Facebooktwittermail

 

 

La Dra. María Victoria Gil Navarro, farmacéutica hospitalaria del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, ha puesto en marcha un ensayo clínico en el que pretende demostrar la mayor eficacia y seguridad de una nueva pauta de administración antibiótica frente a la tradicional en infecciones nosocomiales.

La elección de Delos Clinical se realizó por concurso público en base a la calidad del proyecto y la oferta económica presentada. Delos clinical asume las tareas de tramitaciones administrativas, puesta en marcha, monitorización del estudio, gestión de datos, análisis estadístico y redacción de artículos científicos.

Delos Clinical es una CRO cuya cartera de servicios abarca todo el espectro de la investigación biomédica; desde el diseño y puesta en marcha de estudios observacionales y ensayos clínicos, hasta la gestión de datos, análisis bioestadístico y redacción de artículos científicos. Además, Delos Clinical cuenta con un servicio de Transferencia de Resultados de Investigación que facilita la explotación comercial de las innovaciones a través de la colaboración entre industria e investigadores, o la constitución de empresas de base tecnológica.

El ensayo, en el que participan un total de 11 centros nacionales, cuenta con financiación del Ministerio de Sanidad a través del “Programa de ayudas para el fomento de la investigación clínica independiente”.

Sin duda, este estudio representa un importante hito en el desarrollo de ensayos clínicos independientes por los servicios de farmacia hospitalarios.

Fuente: Delos Clinical