Facebooktwittermail

Los representantes de las regiones y ciudades europeas se dan cita durante cuatro días en la capital belga con el objetivo de poner en práctica la teoría en relación con la creación de empleo y crecimiento económico a través de la política de cohesión. El objetivo final será “crecer juntos” logrando inversiones inteligentes para las personas.

 

Los Open Days- Semana Europea de las Regiones y Ciudades, iniciativa conjunta de la Comisión Europea y el Comité de las Regiones, que celebra este año su 12ª edición, ofrecen una oportunidad única a los representantes de las regiones y ciudades para intercambiar información con miembros y expertos tanto del sector privado como público para asegurar una distribución eficaz y realista de los fondos de la Política de Cohesión que en el marco financiero 2014-2020 alcanza un presupuesto total de 352.000 millones de Euros.

 

En esta cita, el Comisario de Política Regional, Johanes Hanh, ha remarcado el “viraje hacia la economía real” que se ha producido y que obliga a apoyar a las regiones para que den cumplimiento a la Estrategia 2020 lo que supone una mayor atención a las Pymes, la I+D+i, la educación o la lucha contra la pobreza. Por su parte, el Presidente del Comité de las Regiones, Michel Lebrun, señaló la importancia de intercambiar las mejores prácticas de forma que el gasto destinado a acciones de política de cohesión, un tercio del gasto público, ayude a las diferentes comunidades.

 

Durante estos cuatro días, podremos conocer de primera mano el Panorama regional de la OCDE y los indicadores en los que se ha basado, informe que será presentado por el Secretario General de la organización, Ángel Gurría, en su comparecencia ante la prensa. Además, se pondrá a disposición de los asistentes a su presentación un informe sobre gobernanza multinivel y asociación y se hará entrega de los premios del concurso de fotografía “Europa en mi región” a los ganadores que proceden de las Azores, Letonia y Lituania. Se retoma igualmente la “Lección Magistral”, iniciativa de enorme éxito en la edición pasada que permite reunir a estudiantes de doctorado y jóvenes investigadores en el marco de la política regional. Se puede consultar el resto de las actividades programas aquí.

 

Más información sobre los Open Days aquí.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas