Facebooktwittermail

Inventia Agrárica, empresa ubicada en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) ha lanzado al mercado internacional su aplicación CultivAPP, disponible para sistemas Android e iOS que puede descargarse gratuitamente en Apple Store y Google Play. Se trata de una herramienta de gestión de explotaciones agrarias que cuenta ya con más de 5.000 descargas y 3.500 usuarios activos. Tras su presentación a nivel nacional, la empresa almeriense ha publicado esta herramienta en Kenia, con bases de datos de fitosanitarios específicas de este país. Próximamente, estará disponible para su descarga en otras naciones como México, Israel, Holanda, Brasil, India y EEUU. CultivAPP es gratis para agricultores individuales. En el caso de empresas agroalimentarias y técnicos agrícolas se requiere la compra de una licencia de uso profesional que se puede solicitar en el email info@cultivapp.com

Esta aplicación está diseñada para ayudar a los profesionales y empresas del sector agroalimentario a gestionar con eficacia sus explotaciones. Desde un smartphone o tablet el usuario puede registrar todas las actividades que realizan en sus explotaciones y cultivos en tiempo real; acceder a una completa base de datos fiable y actualizada de fitosanitarios y fertilizantes autorizados, plazos de seguridad, recomendaciones, etc…; disponer de un canal de comunicación directa con los diferentes agentes del sector a través de un chat; obtener ayuda para gestionar su agenda o diario de actividades; y vincular la aplicación con un portal web de las cooperativas y técnicos agrícolas.

De este modo, CultivAPP permite gestionar y almacenar toda la información relativa a la explotación agraria. A través del Registro de Campo se pueden reflejar todas las actividades diarias (siembra, recolección, riegos, abonos,…), gestionar los cultivos, controlar las parcelas; administrar la campaña; y generar de forma automática el Cuaderno de Campo de obligado cumplimiento para todos los agricultores. La aplicación ofrece la oportunidad de comunicarse con el técnico y con otros agricultores a través de un CultiChat. En este apartado se pueden enviar y recibir fotos de una forma rápida y sencilla.

CultivAPP cuenta también con un potente sistema Sistema de Información Geográfica (SIG) denominado CultiSIG, que se alimenta en tiempo real con los datos que fluyen directamente desde las explotaciones a través de la aplicación. Los gestores y técnicos pueden ahora tener una vista privilegiada de la actividad actual de su empresa, y, obtener visualizaciones útiles que les ayudan en el proceso de toma de decisiones.

Con CultiSIG puede ubicar geográficamente parcela donde se lleven a cabo sus actividades, y hacer una gran variedad de consultas. Por ejemplo, puede buscar donde se siembra un cultivo determinado, y obtener la lista completa de los tratamientos fitosanitarios y los fertilizantes aplicados en un período determinado de tiempo. Con este sistema se pueden visualizar fácilmente diferentes parámetros como el rendimiento de las parcelas, qué parcelas que se encuentran en periodo de seguridad después de un tratamiento fitosanitario, las plagas y enfermedades que afectaron a sus fincas, entre otros.

Sobre Inventia Agrárica

Inventia Agrárica es una empresa TIC que proporciona soluciones de alta tecnología para dispositivos móviles de última generación. Ubicada en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), entre sus servicios se cuentan el desarrollo de apps para smartphones y tablets, y el asesoramiento experto en nuevas tecnologías enfocadas a los sectores alimentario, agronómico, clínico y medioambiental. Inventia Agrárica cuenta con importantes desarrollos propios, entre los que destacan CultivAPP (www.cultivappp) una app para la gestión agronómica de las explotaciones agrarias.

Fuente: PITA