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La librería digital universitaria eBook-teca, creada por tres jóvenes emprendedores gaditanos, acumula ya desde su creación hace escasamente un año cuatro reconocimientos que avalan su trayectoria, entre ellos el premio Emprende de la Universidad de Cádiz (UCA) y el de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Andalucía, entregado hace unos días con el patrocinio de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta y el Instituto Andaluz de la Juventud

Dedicada a la venta al por menor de libros electrónicos mediante una página web en internet a personas que dispongan de dispositivos adaptados y adecuados para su lectura —como ordenadores, lectores de eBook, Pda o Tablets—, la diferencia de EBook-teca con respecto a otras radica en que aglutina en su plataforma universitaria las publicaciones de universidades españolas, de Colombia y México, y además, en ella también se pueden encontrar “todos los bestsellers del momento y los ereaders y tablets para disfrutar de la lectura de los ebooks”, según ha explicado a Europa Press uno de sus socios fundadores, Alejandro Caballero.

El embrión de la idea de eBook-teca nace gracias a un proyecto realizado en la Universidad de Cádiz por los tres socios fundadores, quiénes, al ver el potencial de la idea, creyeron conveniente llevarla a cabo gracias a la excelente nota obtenida en el mismo y apoyados por los favorables resultados de los estudios realizados durante el proyecto para comprobar la viabilidad del mismo.

Detrás eBook-teca se encuentra un grupo de jóvenes emprendedores que son unos “apasionados de la lectura y de las nuevas tecnologías” y han encontrado una “muy buena” oportunidad de dar rienda suelta a su faceta emprendedora “aprovechando el boom que, actualmente y desde hace poco, están viviendo los ebooks”.

Tal y como asegura Caballero, el crecimiento de la empresa “va de la mano del crecimiento de la base de usuarios lectores de libros electrónicos” y, más concretamente, “de que las universidades adopten el libro electrónico como un estándar”.

Según los estudios consultados y las universidades contactadas han comprobado que el camino “ya ha comenzado” y que se está desarrollando “progresivamente”. Además, los tres socios están realizando una “intensa campaña” a través de redes sociales como Facebook o Twitter.

 

Uno de los puntos más importantes que ellos califican como “factores de éxito” y, por lo tanto, como un punto favorable para el desarrollo y crecimiento de la empresa, es el menor precio que, casi de forma sistemática, tienen las ediciones digitales de un libro en comparación con el mismo libro en formato papel.

Por otro lado, según añade caballero, el mercado universitario, con respecto a los libros en formato digital, se encuentra “poco abastecido” y existe un “gran potencial” de crecimiento “puesto que los universitarios son el segundo grupo poblacional que más lee, de acuerdo al Estudio de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2009, y son los que más rápido adoptan y se hacen eco de las nuevas tecnologías”.

Networking y cooperación

Además, eBook-teca está cooperando con distintos entes, en primer lugar, la oficina dónde desempeña sus funciones durante los primeros 18 meses de vida, ha sido facilitada por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Jerez de la Frontera (Cádiz), que depende de la Junta de Andalucía.

Por otro lado, el proyecto, antes de convertirse en empresa, y aún después de su constitución como tal, está siendo tutorizado por la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz.

Fuente: 20minutos.es