Facebooktwittermail

El Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía, CTAQUA, ha presentado recientemente un proyecto para la mejora de la competitividad del sector transformador de productos del mar al Programa de Ayudas para Actuaciones de Reindustrialización (REINDUS).

 

El proyecto, denominado “Incremento del valor añadido del sector de productos del mar: Desarrollo de un laboratorio polivalente” (IMPROFISH), tiene como principal objetivo la creación de un laboratorio especializado en el desarrollo de productos innovadores para el sector productos del mar.

 

Esta iniciativa pretende ofrecer un servicio personalizado a las empresas de la Bahía de Cádiz y su entorno económico, centrado en el desarrollo de nuevas líneas de productos de acuerdo a las tendencias del mercado. A través de un asesoramiento específico y según las necesidades detectadas en cada empresa, CTAQUA propone trabajar desde la fase inicial de concepto del producto, hasta el desarrollo final de un prototipo que sirva de muestra para ser transferido y reproducido en las instalaciones de la empresa transformadora.

 

La dirección de proyectos de CTAQUA ha estructurado este trabajo en dos hitos, siendo el primero el diseño, adecuación y equipamiento de un entorno para el fomento de la I+D en el sector transformador de los productos del mar “DEMO LAB”. Mientras que el segundo se centra en el desarrollo de un programa de dinamización empresarial.

 

Para Juan Manuel García de Lomas, gerente de Ctaqua, el Centro está preparado para desarrollar proyectos como IMPROFISH, debido a su experiencia y su ubicación estratégica en la Bahía. “Además, a ello se suman nuestras nuevas instalaciones, dotadas de las más modernas tecnologías, donde trabajamos en diversas líneas de investigación que comprenden medioambiente, alimentación y nutrición, nuevas especies, ingeniería aplicada y comercialización, con resultados muy satisfactorios”.

 

Fuente: CTAQUA