Facebooktwittermail

La Universidad de Cádiz celebrará del 7 al 9 de julio una nueva edición de sus cursos de verano, teniendo uno de ellos como temática principal “la economía azul”, concepto integrado plenamente en la estrategia “Europa 2020”.

 

En este seminario se pretende reflexionar con una perspectiva amplia y con enfoques variados qué ha supuesto el mar y qué puede suponer en la sociedad española en general y en la gaditana en particular, prestando especial atención a los aspectos económicos.

 

Esta acción formativa empezará el 7 de julio con una mesa redonda sobre la política europea de cohesión y el mar. Además, durante esta jornada se celebrará la mesa titulada “Construyendo redes: Las universidades y el mar”, que reunirá a representantes de CEIMar, Universidad de Vigo, Campus do Mar, Universidad de Murcia y Universidad de Gran Canaria.

 

Entre los contenidos de la segunda jornada, destaca una mesa redonda centrada en la relación de las empresas y el mar, que contará con la participación de los directivos de CTAQUA, Dragados Offshore, Aqualia, Turmares Tarifa y EnerOcean. En representación de CTAQUA intevendrá Juan Manuel García de Lomas.

 

En una mesa previa se tratará también “El crecimiento azul y la política de I+D+i”. Este encuentro concluirá el día 9 con una mesa sobre “Ejemplos gaditanos de nacimiento de actividades económicas vinculadas al mar”; y una prueba objetiva para la obtención de los créditos.

 

Esta 65 edición de los cursos de verano de la UCA se llevará a cabo en el Edificio Constitución 1812 (Antiguo Cuartel de La Bomba), en Cádiz. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de julio.

 

Más información