Facebooktwittermail

CTAQUA desarrollará en los próximos meses una prueba experimental enfocada en la optimización de piensos para peces marinos. Este trabajo se desarrollará en las instalaciones técnicas del Centro y es fruto de un marco de colaboración de las empresas CJ CheilJedang y NutriAd International.

 

Con la finalidad de diseñar en detalle los trabajos a realizar, representantes de ambas empresas visitaron CTAQUA en un encuentro coordinado por Rocío Robles, directora técnica de proyectos y responsable de este proyecto.

 

CJ CheilJedang es una empresa de Corea del Sur dedicada a la nutrición humana y de animales. La empresa inició su actividad en 1964 con la producción de aditivos alimentarios. A lo largo de los años, ha ido expandiendo y diversificando su producción estando actualmente presente en todos los continentes. CJ produce y suministra aminoácidos, nucleótidos y productos de biotecnología para su aplicación en alimentación animal.

 

Esta prueba experimental es la segunda colaboración de CTAQUA con la empresa belga NutriAd International, dedicada a la producción y venta de aditivos para alimentación animal. Cabe recordar que NutriAd, la American Soybean Association, y CTAQUA trabajan en un proyecto de investigación centrado en demostrar las ventajas de incluir productos de soja en las formulaciones en las que se reemplaza la harina de pescado.

Para la consecución de esta colaboración ha sido clave el nivel tecnológico de las instalaciones de CTAQUA y el equipo de profesionales que desarrollará la prueba experimental.

 

Fuente: CTAQUA