Facebooktwittermail

 Ctap ha asistido a este evento con una agenda marcada por importantes citas con las empresas presentes en el salón

Destaca especialmente la participación dentro del conjunto de ponencias de Santiago Miranda, colaborador de Ctap

 

En este mes de febrero que acaba de comenzar,  y concretamente del día 5 hasta el próximo día 8,  Valencia se convertirá  en el centro neurálgico de las nuevas tendencias del mundo del hábitat, y  especialmente de los sectores de la piedra y la cerámica.
Cevisama es uno de los salones más relevantes del sector de la Cerámica y de la Piedra Natural en España, se ha convertido en uno de los puntos de encuentro clave  para los profesionales del sector, con una visión internacional cada vez más reforzada.

Miembros de Ctap han asistido a este evento, con una agenda marcada por importantes reuniones con  varias de las empresas  participantes dentro de esta feria. Además han sido testigos de excepción de los múltiples foros y presentaciones  previstos dentro de la agenda de Cevimasa para potenciar el canal contract. En este apartado destaca la participación de uno de los colaboradores fundamentales del Centro Tecnológico Avanzado de la Piedra, el diseñador español, Santiago Miranda, Premio Nacional de Diseño.

Miranda durante su intervención ha reivindicado la importancia de la innovación, como palanca para el crecimiento económico, además ha puesto especial énfasis en que la innovación no  está unida únicamente a las grandes urbes, como Milán, Barcelona…, sino que gracias a agentes como Ctap y a plataformas de comunicación avanzadas, los procesos  de innovación son cada vez más universales, globales y ante todo cercanos  a los perfiles empresariales.

Santiago Miranda ha aprovechado también su ponencia para hacer una llamada a la creatividad y a la diferenciación, animando a los asistentes a la generación de soluciones fuera de las tendencias impuestas, “Hay que crear tendencias, y no seguir las que nos vienen marcadas ”, ha reiterado Miranda durante su intervención.

Cevisama es una de las primeras citas para los profesionales del sector en este presente 2013, marcado para Ctap por el impulso  de la transferencia de resultados hacia el sector  y  el refuerzo de sus líneas de  trabajo para el desarrollo de nuevos materiales pétreos, artificiales  y eco-productos.

Hasta el día 8 de Febrero Cevisama 2013 mostrará en más de 100.000 metros cuadrados los últimos avances sectoriales, productos innovadores y vanguardistas de empresas punteras en tecnología, reforzando su posicionamiento dentro  de la agenda de eventos internacionales del sector.

 

Sobre Ctap
Ctap, Centro Tecnológico Avanzado de la Piedra, es una fundación privada creada en 2002 gracias al empuje empresarial, especialmente por los 56 miembros de su patronato, en colaboración con la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia  y Empleo. Pertenece entre otras redes y federaciones a RETA, Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía, uno de los promotores del Foro Transfiere.

Ctap se encarga de promover e incentivar la innovación y la mejora tecnológica en las empresas e industrias del sector de la piedra natural, desde su creación ha colaborado con 22 proyectos sectoriales.

Su principal objetivo es el desarrollo del sector industrial de la piedra, mediante la generación de  nuevos proyectos que avanzan en su rentabilidad. Ctap ha desarrollado 103 proyectos privados de I+D+i, y ha trabajado con más de 650 clientes. Promueve y ayuda en los criterios de excelencia que estas empresas demandan: desarrollo sostenible, nuevos productos, diseño, soluciones para resolver las problemáticas de los materiales naturales y nuevas tecnologías. Con 5 patentes registradas, 15 modelos de utilidad, 21 registros de diseño y el apoyo para la generación de 6 EBT,s Ctap se sitúa a la cabeza de I+D+i del sector de  la piedra .  El Ctap estimula la actividad empresarial y la participación en programas de  cooperación e investigación.