Facebooktwittermail

El Centro Tecnológico Avanzado la Piedra con su investigación para optimizar los procesos de aplicación de resinas poliméricas sobre la piedra natural,  ha sido  seleccionado para participar  en el Congreso Internacional ICSCM 2015 (International Conference on Stone and Concrete Machining).

El director de la investigación y Responsable del Departamento Internacional de CTAP, Alfonso Cortés, junto a Dori Ramos, Directora General de este Centro Tecnológico, serán los encargados de presentar los resultados obtenidos en este proyecto de investigación en esta cita internacional.

Dentro de los apartados del proyecto destaca especialmente el estudio donde se analiza el comportamiento y la adhesión mecánica de los recubrimientos poliméricos y resinas, en relación  a  diferentes materiales con múltiples acabados superficiales.

Dori Ramos afirma que “De forma paralela a nuestra investigación seguimos consolidando alianzas internacionales que nos permitan ofrecer un soporte técnico más especializado en un sector de la construcción cada vez más exigente con nuestros materiales. Propondremos a CTAP como sede  para la celebración de la próxima edición de este congreso internacional”.

“Nuestro objetivo es continuar con dicha investigación, para que un futuro los  resultados alcanzados, nos permitan definir métodos de control de calidad aplicables en fábrica para el proceso de resinado, así como mejorar drásticamente las prestaciones finales y la durabilidad de la piedra natural tratada con resinas”, comenta Alfonso Cortés.

El  ICSCM se desarrollará los días 2 y 3 de noviembre en la Universidad de Bochum Alemania, y reunirá a expertos de países como Italia, China, Turquía, Portugal, Bélgica o Alemania.

Fuente: CTAP