Facebooktwittermail

Ctap participará en las próximas semanas en la primera Conferencia Internacional Sobre Piedra y Hormigón Mecanizado/1st International Conference on Stone & Concrete Machining, en el Centro de Tecnología de la Producción de la Universidad Hannover.
El comité científico formado por miembros de la institución germana, ha seleccionado el proyecto de la Planta Industrial Experimental para abrir la segunda sesión de conferencias de este importante evento

Ctap, y más concretamente uno de sus proyectos más representativos como es la Planta Industrial Experimental, cuenta con un nuevo reconocimiento, en este caso se lo ha otorgado el comité científico de la primera Conferencia Internacional Sobre Piedra y Hormigón Mecanizado que tendrá lugar el 23 y 24 de noviembre en el Centro de Tecnología de la Producción de la Universidad Leibniz en Hannover.

Esta conferencia internacional reunirá a lo largo de estas dos jornadas, a investigadores, universidades, centros tecnológicos y otros agentes, de Alemania, Brasil, China, Estados Unidos o Rusia, en total doce países contarán con representación en el congreso.

Ctap es el único representante andaluz dentro de este foro y junto a Aidico-Alicante, defenderán la investigación como estrategia diferenciadora del sector nacional de la piedra natural y artificial.
El Centro Tecnológico, presentará en el congreso la visión científico-tecnológica de uno de los buques insignia de la actividad de Ctap en los últimos años, la Planta Industrial Experimental. El proyecto tendrá en el marco de este encuentro una importante tribuna internacional, para lograr acercar al sector distintos proyectos de I+D+i, que signifiquen un nuevo avance en la conversión del sector andaluz, en uno de los centros neurálgicos del conocimiento sobre piedra natural y artificial.

El comité científico encargado de la selección de los proyectos que se presentarán durante el congreso, ha afirmado que, “El proyecto de la Planta Industrial Experimental, equipada con la última tecnología para desarrollar I+D+i dirigida a la industria de la piedra natural, ocupará un papel de suma importancia en la transferencia de conocimiento hacia el sector, además servirá de experiencia práctica y modelo para otros países y/o contextos”.

Este nuevo reconcomiendo internacional para Ctap, fortalece los pilares de apertura hacia el mercado global del Centro Tecnológico de la Piedra, un camino iniciado en el pasado 2010, que se ha visto reforzado en el presente 2011, con el cierre de convenios de colaboración con Brasil, Marruecos, Bélgica y recientemente Francia.

Mas sobre la “Conferencia Internacional Sobre Piedra y Hormigón Mecanizado”

El evento se centrará en el intercambio tecnológico y científico, sobre la evolución actual de sector internacional de la piedra y el futuro en su elaboración, así como fabricación actual y aplicación de nuevas tecnologías en la producción de materiales compuestos/hormigones. Además, se discutirá acerca de las diferentes estrategias para el mecanizado de la piedra natural y otros materiales de construcción.

La conferencia cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Cultura de Baja Sajonia, y ha sido organizada por los organismos alemanes; Instituto de Ingeniería de Producción y máquinas-herramientas; Instituto de Ciencia de los Materiales; Instituto de Ingeniería de Materiales; Instituto de Tecnología de Materiales.

En el siguiente enlace encontrarán el programa completo del evento: http://bit.ly/sds4VM 

Sobre Ctap

CTAP, Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra, es una fundación privada creada en 2002 gracias al empuje empresarial. Impulsada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, forma parte de la Federación Española de Centros Tecnológicos FEDIT. CTAP se encarga de promover e incentivar la innovación y la mejora tecnológica en las empresas e industrias del sector de la piedra natural. Su principal objetivo es el desarrollo del sector industrial de la piedra, tanto con respuestas a sus problemas, como con nuevos proyectos que avanzan en su rentabilidad. Promueve y ayuda en los criterios de excelencia que estas empresas demandan: desarrollo sostenible, calidad, diseño, formación, seguridad y salud. El CTAP estimula la actividad empresarial y la participación en programas de cooperación e investigación.

Para más información contactar con:

Ana García: anagc@ctap.es o 950126370

Fuente: CTAP – Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra