Málaga será una vez más la sede de este foro de encuentro internacional para empresas, agentes del conocimiento y demás entidades del campo de la I+D+i

Málaga volverá a ser la sede elegida para la celebración de Transfiere, 2º Foro Europeo para la Ciencia, la Tecnología e Innovación, que contará con representantes llegados desde toda la geografía española y con una amplia participación  internacional, especialmente de  entidades del continente europeo.

Ctap fiel a su cita con este evento, será el encargado de representar a la investigación aplicada al mundo de la piedra,  las novedades para el desarrollo tecnológico dentro de la industria lítica y, las nuevas aplicaciones y eco-materiales generados por Ctap en este campo.
El Centro Tecnológico Avanzado de la Piedra abre con este evento su nuevo calendario de encuentros internacionales para este 2013, que servirán de plataforma para el acercamiento de los proyectos desarrollados por la entidad a diferentes perfiles  y profesionales

 

Sobre Ctap
Ctap, Centro Tecnológico Avanzado de la Piedra, es una fundación privada creada en 2002 gracias al empuje empresarial, especialmente por los 56 miembros de su patronato, en colaboración con la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia  y Empleo. Pertenece entre otras redes y federaciones a RETA, Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía, uno de los promotores del Foro Transfiere.
Ctap se encarga de promover e incentivar la innovación y la mejora tecnológica en las empresas e industrias del sector de la piedra natural, desde su creación ha colaborado con 22 proyectos sectoriales.

 

Su principal objetivo es el desarrollo del sector industrial de la piedra, mediante la generación de  nuevos proyectos que avanzan en su rentabilidad. Ctap ha desarrollado 103 proyectos privados de I+D+i, y ha trabajado con más de 650 clientes. Promueve y ayuda en los criterios de excelencia que estas empresas demandan: desarrollo sostenible, nuevos productos, diseño, soluciones para resolver las problemáticas de los materiales naturales y nuevas tecnologías. Con 5 patentes registradas, 15 modelos de utilidad, 21 registros de diseño y el apoyo para la generación de 6 EBT,s Ctap se sitúa a la cabeza de I+D+i del sector de  la piedra .  El Ctap estimula la actividad empresarial y la participación en programas de  cooperación e investigación.

 

Fuente: CTAP