Facebooktwittermail

A comienzos de la semana pasada se celebró en Alemania el Congreso Intencional sobre Piedra Natural, el hormigón y su Tecnología de procesadoICSCM (International Conference on Stone and Concrete Machining)  en la sede de la Universidad de Bochum.

El evento reunió cerca de 200 expertos internacionales en el campo de la innovación tecnológica y los nuevos procesos de transformación, corte y elaboración,  de  piedra natural y hormigones.

CTAP asistió al mismo como único representante español dentro de este foro, compartiendo escenario con miembros de equipos de investigación de países como Alemania, Italia, Francia, China o Turquía entre otros muchos.

El viaje de CTAP para participar dentro de las múltiples ponencias y reuniones bilaterales, ha servido además para lograr un nuevo hito para la entidad andaluza, CTAP se convertirá en la primera sede de este Congreso Internacional (ICSCM) fuera del territorio Alemán.

La próxima edición de esta cita se desarrollará en la sede de este Centro Tecnológico, tras su celebración en las Universidades de Hannover, Dortmund y Bochum, cuyos representantes además colaborarán en la organización del futuro evento.

El principal objetivo de CTAP dentro de la organización de esta cita es atraer a la Comarca del Mármol a los máximos representantes a nivel mundial en el desarrollo de tecnologías de elaboración  y producción de piedra natural, maquinaría o herramientas de corte.

“Posicionar a nuestra Comarca y al Centro Tecnológico dentro del mapa  mundial de la I+D+i  es sin duda alguna el principal reto que nos ha llevado a liderar la propuesta para organizar esta cita internacional” afirma Dori Ramos.

“ICSCM es una cita cercana al empresariado, donde las soluciones tecnológicas y los avances dentro de los sistemas de transformación se podrían incluso adaptar para su transferencia al sector, por lo tanto este congreso además es un punto neurálgico de conocimiento que nos ayudará a avanzar en nuestro posicionamiento como una de las mayores plataformas de validación tecnológica y de procesos dentro de la industria de los materiales de construcción y especialmente dentro del sector de la piedra natural” comenta Alfonso Cortés, quien ha liderado esta iniciativa.

Fuente: CTAP