Facebooktwittermail

Desde el pasado lunes 30 de septiembre hasta el jueves 3 octubre, 13 empresarios llegados desde Jordania y miembros de la Asociación Jordana Jostone, han participado en un encuentro empresarial internacional liderado por Ctap.

Una delegación de empresarios de Jordania visitaba durante esta semana la Comarca del Mármol. Cuatro jornadas que se han repartido entre seminarios y encuentros empresariales, con la misión de acercar los productos y materiales de este clúster a nuevos mercados y clientes.

El Centro Tecnológico Avanzado de la Piedra ha dirigido este foro internacional, que surge de la estrecha colaboración forjada entre Ctap y Jostone /Asociación Jordana de productores y exportadores de piedra.

Han sido días de intenso trabajo y una apretada agenda de visitas, que han fortalecido el proceso de internacionalización de Ctap y puesto en valor los proyectos investigación de este Centro Tecnológico, además de servir como escaparate para muchos de los productos que se extraen y elaboran en esta comarca.

En el marco de este encuentro la delegación ha visitado a su homologo español, AEMA, que durante la tarde del lunes, acogió a las empresas jordanas en su sede, donde algunos socios de esta asociación han tenido la oportunidad de presentar su empresa ante la representación de Oriente Medio, además de estrechar lazos de unión entre ambos países, y establecer relaciones comerciales conjuntas.

El acto desarrollado en la sede AEMA, comenzó con una exposición del sector por parte de la Asociación Empresarios del Mármol de Andalucía, a fin der a conocer a la delegación extranjera, la actividad principal de la zona. Después un representante de Jordania expuso una presentación de su país, donde también trabajan la piedra natural. Por último, cada una de las empresas participantes(Cuellar, Arquitectura del Mármol, Mármoles SOL, Mármoles Juan Tijeras, Artesanos del Mármol, Hermasa, Mármoles Gutierrez Mena, Mármoles Luis Sánchez, Mármoles Antonio el de Pura, Grupo MOS e Idispaces) hicieron una pequeña explicación de la compañía, mostrando sus trabajos.

La delegación ha conocido de primera mano las líneas de trabajo de Ctap, así como sus laboratorios y demás infraestructuras, destacando especialmente el desarrollo de soluciones y tratamientos superficiales, tanto de tipo químico como mecánico, desarrollados a medida para cada piedra natural y material artificial.

Los miembros de Jostone también han visitado la Planta Industrial Experimental, y sus múltiples bancos de pruebas. Para cerrar su visita, el jueves por la tarde se han trasladado a la ciudad de Granada, para visitar la Alhambra, su museo y el Patio de Leones, en cuyo proceso de restauración participó Ctap.

 

Fuente: CTAP