Facebooktwittermail

Firman un acuerdo de colaboración para ofrecer servicios tanto a la Administración, para la gestión de procedimientos y evaluación de propuestas innovadoras, como a las empresas, para la presentación de ofertas ajustadas a la demanda pública.

El socio del Grupo Consea, Francisco J. Fernández, y el director general de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Elías Atienza, han firmado un acuerdo de colaboración para la creación de una oficina técnica de apoyo a la compra pública de tecnología innovadora, con el fin de prestar servicios especializados de intermediación entre la Administración Pública y las empresas para impulsar esta vía de promoción de la innovación.

El Grupo Consea aporta su experiencia y conocimiento del complejo procedimiento administrativo de compra pública, mientras que CTA aporta sus capacidades y expertise en detección y evaluación de soluciones tecnológicas innovadoras. La alianza entre ambos organismos permitirá crear una oficina técnica que ofrecerá servicios tanto a la Administración Pública, para facilitarle la evaluación de propuestas innovadoras y la gestión del proceso, como a las empresas, para facilitarles la presentación de ofertas ajustadas a la demanda pública.

La compra pública de tecnología innovadora es un mecanismo de contratación con la Administración Pública que plantea grandes oportunidades en sectores como salud, defensa, infraestructuras, atención a la dependencia y servicios públicos esenciales. Algunos ejemplos de éxito recientes en Andalucía son la construcción de la dársena del Puerto de Málaga o la innovación en tecnología robótica quirúrgica por parte del Hospital Reina Sofía y la Universidad de Córdoba. Sin embargo, y pese a que desde la Administración se reconoce su gran potencial para promover la innovación empresarial y atender grandes necesidades públicas, todavía no está suficientemente desarrollada en Andalucía ni en España, en gran parte por la complejidad de los procesos. La oficina técnica creada por Consea y CTA pretende ofrecer a Administración y empresas los servicios necesarios para ayudarles a aprovechar al máximo las ventajas de este sistema de contratación pública.

La compra pública innovadora supone una respuesta óptima a la creciente demanda de mejora de los servicios al ciudadano y a un aprovechamiento de los recursos más eficiente.

Con 35 años de trayectoria, Grupo Consea es una empresa de referencia en el sector de asesoramiento a empresas y Administraciones Públicas y está integrado por un equipo compuesto por abogados, auditores, economistas e ingenieros.

Por su parte, Corporación Tecnológica de Andalucía es una fundación privada dedicada a la promoción de la I+D+i en Andalucía con casi una década de experiencia en evaluación de proyectos empresariales de innovación.

Fuente: CTA