Facebooktwittermail
  • El porcentaje de incentivo que se concede a fondo perdido se duplica (pasa del 25% al 50%) y se concederá todo el dinero por adelantado sin aval (antes se exigía un aval por el 50% si se solicitaba por adelantado).
  • El incentivo puede llegar hasta el 60% del presupuesto del proyecto si es de I+D y si se presenta en colaboración de 3 o más empresas.

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido hoy en su sede en Sevilla, ha aprobado el lanzamiento de una convocatoria extraordinaria de 14 millones de euros con condiciones especialmente ventajosas para las empresas con el fin de ayudarles a mantener su apuesta por la I+D en estos momentos de inicio de la recuperación económica.

La convocatoria extraordinaria ofrecerá mayores porcentajes de incentivo que las habituales y duplica el porcentaje del incentivo que se concede a fondo perdido (pasa del 25% al 50%). Además, se podrá conceder todo el dinero por adelantado por anualidades sin aval (cuando antes se exigía aval por el 50% si se quería por adelantado).

El porcentaje de incentivo que se concederá será del 50% para proyectos de I+D, 40% para innovación tecnológica y 35% para estudios de viabilidad, con incrementos del 5% si se trata de un proyecto de colaboración de 2 empresas y del 10% si colaboran 3 o más. Es decir, el incentivo podrá alcanzar el 60% de presupuesto del proyecto si es de I+D y se presenta en colaboración de 3 o más empresas.

La convocatoria está limitada al máximo del Encuadramiento Comunitario y al Marco Regulador de Ayudas de I+D+i de Andalucía y tiene la consideración de ayuda pública incompatible con otras. Las condiciones detalladas de la convocatoria se publicarán a mediados de febrero y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta mediados de abril.

Aprobados 5 nuevos proyectos

El Comité Ejecutivo aprobó también hoy 5 nuevos proyectos empresariales de I+D+i dentro de su convocatoria ordinaria, que movilizarán más de 1,8 millones de euros de inversión privada en I+D y a los que concederá un incentivo de 639.950 euros. En estos proyectos, participan 5 grupos de investigación públicos pertenecientes a las universidades de Cádiz y Sevilla y al CSIC, que recibirán por ello 286.752 euros.

NUEVOS PROYECTOS APROBADOS:

- ENFORBIOM – Aprovechamiento de biomasa forestal para generación distribuida de electricidad, INERCO INGENIERÍA, TECNOLOGÍA Y CONSULTORÍA, S.A.

- NEMESIS – Estudio del desarrollo de un generador de neutrones de baja energía y alto flujo para aplicaciones en medicina y ciencias básicas (Neutrons for Medicine and basic ScIenceS)”, COBRA INSTALACIONES Y SERVICIOS INTERNACIONAL.

- INNOVAALGA – Aplicación del conocimiento científico y tecnológico en Andalucía para el desarrollo de un proceso de extracción de compuestos bioactivos a partir de microalgas y utilización del residuo para la producción de biofertilizantes, ENDESA GENERACIÓN, S.A.

- VESA – Valorización energética de subproductos del procesado de la aceituna: Optimización del proceso de biometanización conjunta con lodos del EDAR, EMPRESA METROPOLITANA DE ABASTECIMIENTOS Y SANEAMIENTOS DE AGUAS DE SEVILLA, S.A.

- HESSMAR – Hybrid Energy Storage System on Marine environments, GHENOVA INGENIERIA, S.L. y WIND INERTIA TECHNOLOGIES, S.L.

Fuente: CTA