Facebooktwittermail

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido hoy en su sede en Sevilla, ha aprobado 9 nuevos proyectos de I+D+i, que movilizarán una inversión privada en innovación superior a 5,9 millones de euros.

 

Los proyectos aprobados recibirán más de 2 euros en incentivos de CTA. El 16,5% del presupuesto incentivable de los proyectos se subcontrata a 11 grupos de investigación de las Universidades andaluzas de Almería, Córdoba, Granada, Málaga, Sevilla y el CSIC.

 

Estas iniciativas se ejecutarán en las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla y pertenecen a los sectores Agroalimentario, Biotecnológico, Energía y Medio Ambiente, Edificación y Obra Civil y TIC.

 

Sumadas las nuevas iniciativas aprobadas, la Corporación ya ha incentivado 457 proyectos de I+D+i desde su creación.

NUEVOS PROYECTOS APROBADOS

- FRESHVAR- Selección de variedades de fresa para Andalucía con calidad mejorada y tolerantes a pobredumbres, FUNDACIÓN SOCIAL Y CULTURAL CAJA RURAL DEL SUR.
- RO-20 en USA- Estudio de farmacocinética farmacodinamia de una heparina de bajo peso molecular en voluntarios sanos, LABORATORIOS FARMACÉUTICOS ROVI, S.A.

- AGATE – Development of Advanced GAn substrates & Technologies    GREEN POWER TECHNOLOGIES, S.L.

- NCN – Sistema predictivo de operación de centrales termosolares con implementación de desarrollo viable de predicción de nubes,     TORRESOL ENERGY OPERACIÓN & MANTENIMIENTO, S.L.

- THERMOTOOL – Sistema de análisis on-line de la calidad del HTF en centrales termosolares, MAGTEL OPERACIONES, S.L.U.

- TEXPASPI – Optimización de la textura de la pasta de pimiento, AGROSEVILLA ACEITUNA, S.COOP.AND.

- UNICLIMA – Unidad terminal de suelo radiante para climatización, AZVI, S.A.

- CAMP – Comunicación Avanzada para Metering basada en PLC, SOGECAM INDUSTRIAL. S.A.

- ATL – PLATAFORMA ATLÁNTICA”, GHENOVA INGENIERIA, S.L.

 

Fuente: CTA