Facebooktwittermail

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido en su sede en Sevilla, ha aprobado 7 nuevos proyectos de I+D+i, que movilizarán una inversión privada en innovación de más de 3,8 millones de euros.

 

Los proyectos aprobados recibirán más de 1,4 millones de euros en incentivos de CTA. El 23,14% del presupuesto incentivable de los proyectos se subcontrata a 9 grupos de investigación de las Universidades andaluzas de Almería, Cádiz, Granada, Sevilla y el CSIC.

 

Estas iniciativas se ejecutarán en las provincias de Almería, Granada y Sevilla y se enmarcan en los siguientes sectores: Agroalimentario, Biotecnológico, Energía y Medio Ambiente y TIC.

 

NUEVOS PROYECTOS APROBADOS

 

- ENCIBIOM-Optimización de la gestión y aprovechamiento de los restos de podas, INERCO INGENIERIA, TECNOLOGIA Y CONSULTORIA, S.A. y EMPRESA METROPOLITANA DE ABASTECIMIENTOS Y SANEAMIENTOS DE AGUAS DE SEVILLA, S.A.

 

- RESANAL 500-Mejora de la seguridad alimentaria en el control de plaguicidas en productos de origen vegetal y de residuos veterinarios en productos de la pesca, LABORATORIO ANALÍTICO BIOCLÍNICO, S.L.U

 

- DAMASO-Desarrollo para la optimización de sistemas de producción y consumo de energía, IRRADIA INGENIERÍA SOLAR, S.L.

- Nutrigen-IgG-Kit para el diagnóstico genético de la obesidad ligado a intolerancia alimentaria, LORGEN GP S.L.

 

- PEGASO-Desarrollo de sistemas fotovoltaicos de baja concentración con células solares de alta eficiencia y sistemas de seguimiento a un eje, ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A.

- WAN-Plataforma, WELLNESS TELECOM, S.L.

- GISWARE-Gestión Inteligente de Sensores en la plataforma FI-WARE, WELLNESS SMART CITIES AND SOLUTIONS, S.L.

Fuente: Corporación Tecnológica de Andalucía