Facebooktwittermail

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido en Sevilla, ha aprobado 7 nuevos proyectos de I+D+i, que movilizarán una inversión privada en innovación de 2,8 millones de euros. Las empresas miembros de la Corporación continúan presentando solicitudes de incentivación a esta Fundación para abordar nuevos proyectos de innovación pese a la difícil situación económica.

La Corporación concede a estos nuevos proyectos aprobados un incentivo total de 904.490 euros, de los que 359.772 euros están destinados a los grupos de investigación participantes. En estos proyectos, participan 9 grupos de investigación de 4 universidades públicas andaluzas (Granada, Huelva, Málaga y Sevilla).

Los proyectos pertenecen a los sectores de Aeroespacial, Agroalimentario, Biotecnológico, Energía y Medio Ambiente, Edificación y Obra Civil y TIC, y se ejecutarán en las provincias de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla.

 

NUEVOS PROYECTOS APROBADOS.

 

- HIDDEN – Sistema para el Diagnóstico Diferencial Precoz, mediante Neuroimagen, entre Hidrocefalia Crónica del Adulto y    Demencias, BRAIN DYNAMICS, S.L.

 

- AV-2.0- Desarrollo de un sistema inteligente aplicado a la venta On-Line, VIRTUAL SOLUTIONS & ARTIFICIAL INTELLIGENCE, S.L.

 

- MCQ – Medidas Coherentes de Caudales: Corrección automatizada y mejora de las medidas procedentes de instrumentación, EMPRESA METROPOLITANA DE ABASTECIMIENTOS Y SANEAMIENTOS DE AGUAS DE SEVILLA, S.A.

 

- CALIPSOneo – Soluciones Aeronáuticas Avanzadas usando Procesos y Herramientas PLM, EADS CONSTRUCCIONES AERONAUTICAS, S.A.

 

- MONICA – Monitorización de la calidad del agua, MAGTEL SISTEMAS, S.A.U.

 

- EVPIEI – Estudio de Viabilidad del Proceso Industrial de Encapsulado de Insectos, INSECTA SOLUCIONES BIOLOGICAS, S.L.

 

- ENVOLVENTE SOLAR-ADVERT – Envolvente móvil autónoma para mejorar la eficiencia energética y ofrecer servicios de publicidad en edificios, VALDEMAR INGENIEROS, S.L.

 

Fuente: CTA