Facebooktwittermail

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido hoy en su sede en Sevilla, ha aprobado 5 nuevos proyectos de I+D+i, que movilizarán una inversión privada en innovación superior a 2,1 millones de euros.

 

Los proyectos aprobados recibirán 944.076 euros en incentivos de CTA, que movilizarán una inversión privada de 2,1 millones de euros en I+D+i. El 15,4% del presupuesto incentivable de los proyectos se subcontrata a 5 grupos de investigación de las Universidades andaluzas de Cádiz, Córdoba y Sevilla.

 

Estas iniciativas se ejecutarán en las provincias de Cádiz, Córdoba y Sevilla y pertenecen a los sectores Biotecnológico, Aeroespacial, Energía y Medio Ambiente y Ocio y Turismo.

 

Sumadas las nuevas iniciativas aprobadas, la Corporación ya ha incentivado 449 proyectos de I+D+i desde su creación.

 

NUEVOS PROYECTOS APROBADOS

-    FUTURASSY – Desarrollo de la Robótica Industrial para uso en Montajes Estructurales de Fibra de Carbono en la Industria Aeronáutica, AIRBUS OPERATIONS, S.L.

 

-    DECOA – Detección de Consumos Ocultos para la disminución del Agua No Facturada debido a las perdidas no técnicas, EMPRESA METROPOLITANA DE ABASTECIMIENTOS Y SANEAMIENTOS DE AGUAS DE SEVILLA, S.A.

 

-    ODA- Optimización de la Difusión en la Aireación de los fangos activos de la depuración de aguas residuales, EMPRESA METROPOLITANA DE ABASTECIMIENTOS Y SANEAMIENTOS DE AGUAS DE SEVILLA, S.A.

 

-    HealThFcare – Exposición laboral a hidrocarburos aromáticos policíclicos en plantas termosolares: análisis precoz del potencial impacto en salud. MAGTEL INGENIERIA S.L.U.

 

-    ISERTIN – Generación de una infraestructura de servicios y datos turísticos inteligente y normalizada, GUADALTEL, S.A.

 

Fuente: CTA