Facebooktwittermail

 

 

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido ayer en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga en el marco del Foro Transfiere, ha aprobado 4 nuevos proyectos de I+D+i, que movilizarán una inversión privada en innovación superior a 4 millones de euros.

 

 

Los proyectos aprobados recibirán 1,25 millones de euros en incentivos de CTA, que movilizarán una inversión privada de 4,13 millones de euros en I+D+i. Casi el 16% del presupuesto de los proyectos se subcontrata a 6 grupos de investigación de las Universidades andaluzas de Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla y del Cabimer.

 

Estas iniciativas se ejecutarán en las provincias de Málaga y Sevilla y pertenecen a los sectores Biotecnológico, Edificación y Obra Civil y TIC.

 

Sumadas las nuevas iniciativas aprobadas, la Corporación ya ha incentivado 412 proyectos de I+D+i desde su creación.

 

El Comité Ejecutivo se ha celebrado en el marco del Foro Transfiere, un encuentro que se ha celebrado los días 8 y 9 de febrero en Málaga para unir las universidades españolas con empresas tecnológicas con el fin de fomentar la transferencia y la cooperación.

 

NUEVOS PROYECTOS APROBADOS

- ECOWHITE, Desarrollo de ecoadiciones de residuos y subproductos industriales para el cemento blanco, CICAN.

- STEM CELLS, Obtención, expansión y caracterización de células troncales procedentes de tejidos adultos, NEWBIOTECHNIC.

- SEMARCH, Sistema de gestión de datos semánticos en el dominio de la archivística, NOVASOFT CORPORACION EMPRESARIAL.

- P3TEC, Desarrollo de nueva maquinaria para un proceso industrial de producción de piezas técnicas para la construcción a partir de Neumáticos Fuera de Uso, DETEA.

 

Fuente: Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA)