Facebooktwittermail

El secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología, Francisco Triguero, asiste al Patronato de CTA, que aprueba el Plan de Actuación y el Presupuesto para 2015.

 

El Patronato de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido en la sede de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo con la asistencia del secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología, Francisco Triguero, repasó la actividad llevada a cabo por la Fundación a lo largo de 2014, en el que CTA ha aprobado 34 nuevos proyectos que movilizarán una inversión privada superior a 19,4 millones de euros en I+D+i.

 

Los proyectos aprobados en 2014 recibirán 7,61 millones de euros en incentivos de esta Fundación. Del total de proyectos incentivados en 2014, destaca con diferencia el sector Energía y Medio Ambiente, con un 35% de las iniciativas, seguido por el sector TIC y el sector Aeroespacial y Procesos Productivos, con un 15% de los proyectos cada uno.

 

En estos proyectos, colaboran 24 grupos de investigación del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI), a los que se subcontrata 3,2 millones de euros, lo que supone el 18,74% del presupuesto incentivable de las iniciativas aprobadas.

 

El Patronato ha ratificado además la incorporación de 2 nuevas empresas en 2014, con lo que el número de miembros de la Corporación se eleva a 150.

 

El Patronato, que se reúne dos veces al año, aprobó además el Plan de Actuación y el Presupuesto que la Fundación destinará en 2015 a la financiación de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), que asciende a 14 millones de euros.

 

Más de 411 millones movilizados en I+D+i

Sumando los nuevos proyectos aprobados, la Corporación ha financiado ya desde su creación, en octubre de 2005, un total de 525 proyectos de I+D+i, que han movilizado una inversión privada superior a 411 millones de euros y a los que ha concedido más de 134 millones de euros en incentivos.

 

Nuevas empresas 2014
 

COLABORADOR

•    Win Inertia Technologies – Empresa con sede en Sevilla que nace en 2007 como una spin-off del grupo de investigación de Tecnología Electrónica de la Universidad de Sevilla. Se dedica a la electrónica de potencia, comunicación y control.

ASOCIADO

•    Ontech Security SL– Empresa de reciente creación, con sede en Huelva y dedicada al desarrollo de dispositivos de seguridad y protección.

 

Fuente: CTA