Facebooktwittermail
El Patronato de Corporación Tecnológica de Andalucía (entidad que colabora con Foro Innovatec), reunido en la sede de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia (CEIC) de la Junta de Andalucía, repasó la actividad de la Fundación durante el primer semestre del año, en el que se han aprobado 33 nuevos proyectos de I+D+i a los que se ha concedido incentivos por valor de 8,16 millones de euros, lo que supone un 11% más que en el mismo periodo de 2010.

La Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) mantiene así el ritmo de financiación de iniciativas de I+D+i, con una inversión movilizada en el primer semestre de 24,81 millones de euros. En estos proyectos, participan 42 grupos de investigación diferentes de universidades, hospitales y centros públicos de investigación andaluces, subcontratados por más de 5 millones de euros, lo que supone casi un 25% del presupuesto incentivado de los proyectos, cuando el mínimo exigido es el 15%.

El Patronato, que se reúne dos veces al año, aprobó, de manera provisional hasta el cumplimiento de todos los requisitos administrativos, la incorporación de ocho nuevos miembros a la Fundación, uno de ellos en la categoría de numerario (Herba Ricemills), cuatro en la de colaborador (Tecnológica Operaciones de Cable, Producciones y Desarrollos Andaluces, Isotrol y Chemtrol) y tres en la de asociados (Sistemas Prodetex, Unión Tecnológica Noxium y Virtual Solutions). Con las nuevas incorporaciones, el número de miembros de la Corporación se eleva a 146.

Asimismo, el Patronato aprobó las cuentas anuales auditadas de 2010 y la participación de la Corporación como patrono en el Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech, liderado por las universidades de Málaga y Sevilla.

Además, el Patronato repasó la participación de la Corporación en la movilización de proyectos andaluces para la captación de financiación del Fondo Tecnológico de la Unión Europea (UE).

Nuevos miembros

Numerarios

Herba Ricemills.- empresa con sede en Sevilla dedicada a la producción, transformación y desarrollo de nuevos productos derivados del arroz.

Colaboradores

Tecnológica Operaciones de Cable.- empresa con sede en Madrid e instalaciones en el PCT Cartuja, dedicada a la prestación de servicios de telecomunicaciones por cable, incluidos el diseño, fabricación, investigación y desarrollo de equipos y sistemas.

Producciones y Desarrollos Andaluces.- empresa con sede social en el PCT Cartuja y dedicada a prestar servicios de asesoramiento y consultoría en ingeniería hidráulica.

Isotrol.- con sede en el PCT Cartuja, presta servicios de ingeniería y TIC para el control industrial.

Chemtrol Española.- con sede social en Madrid e instalaciones en el PCT Cartuja, se dedica al diseño e ingeniería de sistemas de protección contra incendios.

Asociados

Sistemas Prodetex.- empresa de base tecnológica constituida por 4 ingenieros superiores y con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA, Málaga), centra su actividad en el desarrollo de aplicaciones de una patente de un sistema contra incendios en grandes superficies.

Unión Tecnológica Noxium.- nacida en 2001 y con sede social en Sevilla, esta empresa centra su actividad en el desarrollo, producción y venta de productos electrónicos del mercado de las telecomunicaciones y control industrial.

Virtual Solutions.- spin-off del Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada con sede en el Parque de la Salud (Granada). Se dedica al desarrollo de asistentes virtuales y software inteligente basados en el reconocimiento del lenguaje natural.

Fuente: Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA)