Facebooktwittermail

El Patronato de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido en la sede de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo (CEICE) de la Junta de Andalucía, repasó la actividad de la Fundación durante el primer semestre del año, en el que se han aprobado 26 nuevos proyectos de I+D+i.

 

La Corporación mantiene así el ritmo de financiación de iniciativas de I+D+i pese al difícil entorno económico, con una inversión movilizada en el primer semestre de 25,75 millones de euros, casi un 4% más que en el mismo periodo del año pasado. Estos proyectos han recibido incentivos de CTA por 8,44 millones de euros, de los que 4,41 millones se han destinado a la subcontratación de grupos de investigación de universidades públicas andaluzas. Es destacable que se ha incrementado el volumen de proyectos en cooperación hasta el 42% de las iniciativas presentadas este año y que el presupuesto medio de los proyectos se ha elevado casi un 40%.

 

El Patronato, que se reúne dos veces al año, aprobó, de manera provisional hasta el cumplimiento de todos los requisitos administrativos, la incorporación de dos nuevos miembros a la Fundación, uno de ellos en la categoría de colaborador (Strada Engineering) y otro en la de asociado (Aora Solar). Con las nuevas incorporaciones, el número de miembros de la Corporación se eleva a 142.

 

Asimismo, el Patronato aprobó las cuentas anuales auditadas de 2011. Además, el Patronato repasó la participación de la Corporación en la movilización de proyectos andaluces para la captación de financiación del Fondo Tecnológico de la Unión Europea.

 

NUEVOS MIEMBROS

Strada Engineering (categoría de colaborador) – empresa con implantación productiva y de innovación en Jerez de la Frontera (Cádiz) y dedicada a desarrollos de sistemas tecnológicos avanzados en el ámbito de transporte, sobre todo en el desarrollo de kits de sobrealimentación para vehículos ligeros.

 

Aora Solar (categoría de asociado)– empresa con sede en San Roque (Cádiz) y dedicada al desarrollo de tecnología termosolar basada en un acuerdo con el Insitutto Wizmann de Israel.

 

Fuente: CTA