Facebooktwittermail

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido hoy en su sede en Sevilla, ha aprobado 18 nuevos proyectos de I+D+i, que movilizarán una inversión privada en innovación de más de 6,38 millones de euros.

 

Los proyectos aprobados recibirán más de 2,5 millones de euros en incentivos de CTA. El 14,8% del presupuesto incentivable de los proyectos se subcontrata a 14 grupos de investigación de las Universidades andaluzas de Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla.

 

Estas iniciativas se ejecutarán en las provincias de Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla y se enmarcan en los siguientes sectores: Aeroespacial y Procesos Productivos, Biotecnológico, Edificación y Obra Civil, Energía y Medio Ambiente, Ocio y Turismo y TIC.

 

Sumadas las nuevas iniciativas aprobadas, la Corporación ya ha incentivado 474 proyectos de I+D+i desde su creación.

NUEVOS PROYECTOS APROBADOS

-    HTF BIOCLEAN – Investigación y desarrollo biotecnológico en degradación de derrames de fluido caloportador en plantas termosolares, MAGTEL INGENIERIA S.L.U.

 

-    SAREST – Sistema avanzado de rehabilitación de edificios del sector terciario AZVI, S.A.

 

-    LIVIA – Estudio de viabilidad  previo a proyecto de i+d para la depuración integral de lixiviados de vertedero, CYCLUS ID, S.L.U.

 

-    SEB – Sevilla en el Bolsillo, SERVICIOS DE DESARROLLO ORIENTADO A SOLUCIONES, S.L.

 

-    GAIC – Estudio de Viabilidad Técnica de una Plataforma Tecnológica para la Gestión Competitiva de los Activos Intangibles,    NEOALISIOS, S.L.

 

-    AMT – AudioTour-Granada: La guía móvil para recorrer Granada, VIRTUAL SOLUTIONS & ARTIFICIAL INTELLIGENCE, S.L.

 

-    SIMUVIA – Simulación embarcada para auscultación de vías mediante la observación de estado de vehículos ferroviarios, CONSTRUCCIONES SÁNCHEZ DOMINGUEZ – SANDO S.A.

 

-    EDIN – Escuela Digital Interactiva en la Nube, MAGTEL OPERACIONES, S.L.U.

 

-    AWT – Evolución del dispositivo avanzado simulador-entrenador de soldadura, soldamatic para mejorar los procesos de  formación  en base a los estándares internacionales, SEABERY SOLUCIONES, S.L.

 

-    CARBONGAS – Tecnologías avanzadas de inyección de gas para optimización de la combustión de carbón, INERCO INGENIERIA, TECNOLOGIA Y CONSULTORIA, S.A.

 

-    NUCOM – Desarrollo de una plataforma avanzada para la prestación de servicios de evaluación del rendimiento en redes de comunicaciones móviles, AT4 WIRELESS, S.A.

 

-    AUCE – Acceso Unificado para Comunidades y Empresas, WELLNESS TELECOM, S.L.

 

-    ClimaFV – Desarrollo de sistemas integrados fotovoltaicos de refrigeración, calefacción y acs, IRRADIA INGENIERÍA SOLAR, S.L.

 

-    HV_STB – Estudio de Viabilidad  para Proyecto FACTS Control de Tensión, GREEN POWER TECHNOLOGIES, S.L.

 

-    AGERA – Aplicación de Realidad Aumentada sobre dispositivo HMD, orientada a la optimización del trabajo de técnicos de campo en los sectores agrícola y medioambiental, MAGTEL OPERACIONES, S.L.U.

 

-    AMASA – Desarrollo de un nuevo método de realización de puntos de conexión a masa y retorno de corriente, EADS CONSTRUCCIONES AERONAUTICAS, S.A.

 

-    SMARTTOUR – Sistema de recomendación de servicios turísticos personalizados a la oferta y la demanda, MAGTEL OPERACIONES, S.L.U.

 

-    VirtualAndroid – Sistema de Gestión de Dispositivos Móviles Virtuales, GMV SOLUCIONES GLOBALES INTERNET

 

Fuente: CTA