Facebooktwittermail

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, asiste al Patronato de CTA

 

El Patronato de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido hoy en la sede de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo (CEICE) de la Junta de Andalucía, repasó la actividad de la Fundación durante el primer semestre del año, en el que se han aprobado 17 nuevos proyectos de I+D+i y se han incorporado 5 nuevas empresas miembros. El Patronato contó con la asistencia del consejero de Economía, Antonio Ávila.

 

El presidente de CTA, Joaquín Moya Angeler, informó al consejero y a los miembros del Patronato acerca de un informe que prepara la Fundación respecto al posicionamiento de Andalucía en las seis líneas estratégicas de la política industrial europea que ha fijado recientemente la Comisión Europea . Dichas líneas serán las áreas prioritarias para la recepción de fondos comunitarios en los próximos años y el informe que prepara CTA pretende determinar la situación de la industria andaluza y las principales medidas a adoptar.

 

La Corporación continúa así financiando nuevas iniciativas empresariales de I+D+i pese al difícil entorno económico, con una inversión movilizada en el primer semestre de 9,47 millones de euros. Estos proyectos han recibido incentivos de CTA por 3,5 millones de euros, de los que 1,41 millones se han destinado a la subcontratación de grupos de investigación de universidades y centros públicos de investigación andaluces. El 24% de los nuevos proyectos son en cooperación de dos o más empresas.

 

El Patronato, que se reúne dos veces al año, ratificó de manera provisional la incorporación de cinco nuevos miembros a la Fundación, dos de ellos en la categoría de colaborador (Aquagest Andalucía y Selma) y tres en la de asociado (Seabery Solutions, Infarmade y Skylife Engineering). Con las nuevas incorporaciones, el número de miembros de la Corporación se eleva a 150. Además, han ascendido de categoría de asociado a colaborador tres empresas: Magtel, Grupo Arelance y Brain Dynamics.

 

Asimismo, el Patronato aprobó las cuentas anuales auditadas de 2012. Además, el Patronato repasó la participación de la Corporación en la movilización de proyectos andaluces para la captación de financiación del Fondo Tecnológico de la Unión Europea.

 

NUEVOS MIEMBROS

 

Colaboradores

Aquagest Andalucía – Empresa perteneciente a Aguas de Barcelona, Unicaja y CajaGranada. Creada en 2010, se dedica a todos los aspectos relacionados con la gestión del agua y tiene, en su sede en el PTA de Málaga, un centro tecnológico sobre tecnologías del agua, Cetaqua.

 

Selma – Suministros Eléctricos y Montajes Andalucía (SELMA) es una empresa con sede social en Málaga y más de 10 años de antigüedad dedicada al diseño, fabricación y montaje de Centros de Transformación.

 

Asociados

Seabery Solutions – con sede en Huelva y creada en 2010, se dedica a la utilización de la realidad aumentada y simulación para el campo de la educación, principalmente en la formación de soldadores de muy alta cualificación.

 

Infarmade – empresa con sede social en Dos Hermanas (Sevilla), constituida en 2006 y especializada en el desarrollo de nuevos principios activos para medicamentos. Sede social en Dos Hermanas (Sevilla).

 

Skylife Engineering – Empresa especializada en diseño y desarrollo de sistemas de aviónica. Su origen es una spin-off creada en 2011 de la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Sevilla.

 

Fuente: CTA