Facebooktwittermail

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido en Sevilla, ha aprobado 13 nuevos proyectos de I+D+i, que movilizarán una inversión privada en innovación de 15,27 millones de euros.
La Corporación concede a estos nuevos proyectos aprobados un incentivo total de 4,83 millones de euros, de los que 2,63 millones de euros están destinado a los grupos de investigación participantes. En estos proyectos, participan 17 grupos de investigación diferentes de Cabimer y seis universidades públicas andaluzas (Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla).
Los proyectos pertenecen a los sectores de Aeroespacial y Procesos Productivos, Edificación y Obra Civil, Energía y Medio Ambiente, Ocio y Turismo y TIC y se ejecutarán en las provincias de Málaga y Sevilla.
En las solicitudes aprobadas durante la primera mitad de 2012, se ha detectado un grado muy elevado de cooperación empresarial, con un 40% de proyectos en colaboración de dos o más empresas, casi el doble de la tasa habitual de cooperación y probablemente influido por el entorno de colaboración que se ha generado para optar al Fondo Tecnológico de la UE.
Con los nuevos proyectos aprobados, la Corporación alcanza las 429 iniciativas incentivadas.

 

NUEVOS PROYECTOS APROBADOS

-    PDIER- Plataforma de diseño de instalaciones de energía renovables, IRRADIA INGENIERÍA SOLAR, S.L.

 

-  PCSol – Parabolic collector for solar power collection for high temperatures, ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A.

 

-    Smart-HVDC 2.0 – Tecnología de Electrónica de Potencia  para Redes Eléctricas más Flexibles,  GREEN POWER TECHNOLOGIES, S.L.

 

-    IeI – Integración Energética Inteligente en Redes Débiles, GREEN POWER TECHNOLOGIES, S.L.

 

-    HIGEA – Herramienta Inteligente de Gestión de Efectos Adversos y Alertas, YSENGINEERS S.C.A.

 

-  SMART SGD – Sistema Inteligente de Gestión de  Destinos Turísticos, NOVASOFT CORPORACION EMPRESARIAL, S.L.

 

-    OREC – Desarrollo de una herramienta tic para la optimización de resultados en e-commerce de servicios, BANCA CIVICA S.A.

 

-    LOGOPTIMA –     Sistema de optimización de la logística del transporte de productos y materias primas, HOLCIM ESPAÑA, S.A.

 

-    TAULERS – Desarrollo de una nueva técnica de combustión basada en la combinación de tecnologías avanzadas de ultraestratificación con el aporte controlado de reactivos secundarios en el hogar de caldera, INERCO INGENIERIA, TECNOLOGIA Y CONSULTORIA, S.A.

 

-    SOLEMET – Soluciones para optimizar la eficiencia energética del sistema de climatización y las condiciones de salubridad en coches de metro y tranvías, INTERNACIONAL HISPACOLD, S.A.

 

-    COSECT – Estudio experimental del comportamiento en servicio del tail cone de aviones comerciales, TESTING AND ENGINEERING OF AERONAUTICAL MATERIALS AND STRUCTURES, S.L.

 

-    COMPOVIA – Materiales compuestos de base NFU para capas intermedias de líneas ferroviarias, AZVI, S.A.

 

-    MYTICA – Modelización y tratamiento de cuentas contaminadas con lixiviados ácidos de minería, SACYR, S.A.

 

Fuente: CTA