Facebooktwittermail

La Corporación celebra mañana su séptimo aniversario, con 438 proyectos de I+D+i incentivados y más de 362 millones de euros movilizados en innovación

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido hoy en Sevilla, ha aprobado 11 nuevos proyectos de I+D+i, que movilizarán una inversión privada en innovación de 9,18 millones de euros. Las empresas miembros de la Corporación continúan presentando solicitudes de incentivación a esta Fundación para abordar nuevos proyectos de innovación pese a la difícil situación económica. Desde la Corporación, consideramos que el esfuerzo de estas empresas es un valioso activo que debemos cuidar y fomentar porque representan la semilla de una economía andaluza más fuerte y competitiva.

La Corporación concede a estos nuevos proyectos aprobados un incentivo total de 3,6 millones de euros, de los que 1,45 millones de euros están destinados a los grupos de investigación participantes. En estos proyectos, participan 17 grupos de investigación diferentes de seis universidades públicas andaluzas (Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla), el CSIC y la Fundación Medina.

Los proyectos pertenecen a los sectores de Biotecnología, Edificación y Obra Civil, Energía y Medio Ambiente y Producción y Procesos Productivos y se ejecutarán en las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla.

La Corporación celebra mañana, 10 de octubre, su séptimo aniversario, con 438 proyectos de I+D+i financiados con más de 115 millones de euros en incentivos y que han movilizado más de 362 millones de euros de inversión privada en innovación.

 

NUEVOS PROYECTOS APROBADOS

-  CALORFRIO – Investigación industrial y desarrollo experimental de una tecnología de climatización de media potencia a partir de calor solar y residual,     COMPAÑÍA INDUSTRIAL DE APLICACIONES TÉRMICAS, S.A.

-  STRADA – Investigación y desarrollo de sistemas de sobrealimentación de motores para su uso en motocicletas y vehículos ligeros, STRADA ENGINEERING, S.L.

-  DIFICAR -  Investigación en nuevos procesos y materiales para la fabricación de grandes elementos constructivos estructurales de fibra de carbono, CARBURES EUROPE, S.A.

-   LEDESY – MAGTEL SISTEMAS S.A.U.

-   CRONOS – Continuidad Asistencial Eficiente para Pacientes Crónicos Pluripatológicos, AT4 WIRELESS, S.A.

-   PARES-FV – Predicción automática del recurso solar para instalaciones fotovoltaicas, MAGTEL INVESTIGACIÓN DESARROLLO E INNOVACIÓN, S.L.

-  SINGLUCHECK – Desarrollo de métodos para analizar nuevos parámetros de control en la enfermedad celíaca, BIOMEDAL, S.L.

-    AQUAFLY – Desarrollo de nuevas vacunas para acuicultura, BIOORGANIC RESEARCH AND SERVICES, S.A.

-   DESSECA – Investigación en Deshumectación y Secado del Aire, COMPAÑÍA INDUSTRIAL DE APLICACIONES TÉRMICAS, S.A.

-    XAN -  Optimización y desarrollo preclínico de un nuevo fármaco, NEURON BIOPHARMA, S.A.

-   SUNORACLE- Sistema de gestión predictiva de la operación y el mantenimiento de plantas termosolares – MAGTEL OPERACIONES S.L.U.

 

Fuente: CTA