Facebooktwittermail
El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido hoy en el Rectorado de la Universidad de Sevilla, ha aprobado 11 nuevos proyectos de I+D+i, que movilizarán una inversión privada en innovación cercana a los 10 millones de euros. Sumadas las nuevas iniciativas, la Fundación rebasa los 102 millones de euros concedidos en incentivos desde su creación hasta la fecha para un total de 386 proyectos de I+D+i.

Los proyectos aprobados recibirán 3,06 millones de euros en incentivos de CTA, que movilizarán una inversión privada de 9,88 millones de euros en I+D+i. Más del 24% del presupuesto de los proyectos se subcontrata a 15 grupos de investigación de las Universidades andaluzas de Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, además del CSIC y CTAER.

Estas iniciativas se ejecutarán en las provincias de Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla y pertenecen a los sectores Agroalimentario, Biotecnológico, Edificación y Obra Civil, Energía y Medio Ambiente, Ocio y Turismo, Producción y Procesos Productivos y TIC.

El Comité aprobó también el Informe de Auditoría de las Cuentas Anuales de 2010 de la Corporación, que se presentará al Patronato de la Fundación a finales de este mes.

El Comité Ejecutivo se celebró en el Rectorado de la Universidad de Sevilla en paralelo al Primer Foro Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech, en el que participó como ponente el presidente de CTA, Joaquín Moya-Angeler, ya que la Corporación forma parte del Patronato de la Fundación Andalucía Tech. Este Campus de Excelencia Internacional, reconocido por el Ministerio de Educación, parte de la alianza de las universidades de Málaga y Sevilla y cuenta con la colaboración de los parques científicos y tecnológicos Cartuja y PTA. Se especializará en las áreas de tecnologías de la producción, información y comunicaciones y Biotech.

NUEVOS PROYECTOS APROBADOS

- CapTorSol , “Captadores Torres Solares”, ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A.

- Expert Trainer, “Plataforma de entrenamiento experto de la capacidad funcional”, INNOVACIÓN EN SOFTWARE LIBRE Y DESARROLLO DE APLICACIONES, S.L.

- OLANZAPINA, “Desarrollo de una formulación de Olanzapina de administración mensual”, LABORATORIOS FARMACEUTICOS ROVI, S.A.

- HEATFLOW, “Encapsulación Flow Focusing® en alimentación, nuevo proceso con matrices poliméricas lipídicas”, INGENIATRICS TECNOLOGIAS, S.L.

- KDA, “Desarrollo de un test diagnóstico para la enfermedad de alzheimer y otras demencias”, NEURON BIOPHARMA, S.A.

- NANOCARBOFUN, “Nuevas tecnologías para la obtención, funcionalización y manipulación de carbonatos de calcio derivados del mármol blanco, de tamaño de partícula submicrónica y sus derivados”, REVERTE PRODUCTOS MINERALES, S.A.

- CELCON 2011, “Células solares de multiunión basadas en compuestos semiconductores iii-v bajo alta concentración”, ISOFOTON, S.A.

- FCLOUD, “Framework avanzado de servicios”, SADIEL TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, S.A.

- EOLO, “Investigación en la mecánica de condensación en gotas y arrastre de gotas en evaporadores de equipos de climatización autónomos”, COMPAÑÍA INDUSTRIAL DE APLICACIONES TÉRMICAS, S.A.

- HRMA, “Investigación y desarrollo de hormigones resistentes al ataque de las aguas del Río Odiel y aprovechamiento de las canteras de la zona para la fabricación de dichos hormigones”, SACYR, S.A.
- ST3D, “Servicios para la Televisión 3D Accesible y Usable para Tod@s a través de Internet”, NOVASOFT INGENIERIA, S.L.

Fuente: CTA