Facebooktwittermail

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido en su sede en Sevilla, ha aprobado 3 nuevos proyectos de I+D+i, que movilizarán una inversión privada en innovación superior a 1,3 millones de euros.

 

Los proyectos aprobados recibirán más de 588.263 euros en incentivos de CTA. El 20,6% del presupuesto incentivable de los proyectos se subcontrata a 7 grupos de investigación de las Universidades andaluzas de Cádiz, Granada, Málaga, Sevilla y el CSIC.

 

Estas iniciativas se ejecutarán en las provincias de Málaga y Sevilla y pertenecen a los sectores Agroalimentario y de Energía y Medio Ambiente.

Sumadas las nuevas iniciativas aprobadas, la Corporación ya ha incentivado 460 proyectos de I+D+i desde su creación.

NUEVOS PROYECTOS APROBADOS

-    ENERFACE – Optimización de los algoritmos de eficiencia energética en los sistemas de climatización aplicados al sector terciario y a las distintas tecnologías de equipos de aire acondicionado. AIRZONE – CORPORACIÓN EMPRESARIAL ALTRA.

 

-    UndiGen – Generación eléctrica a partir de un dispositivo de energía marina empleando el hidrógeno como vector energético, ABENGOA SEAPOWER, S.A.

 

-    SACONCI – Viabilidad técnica de aplicación de patente de uso de composiciones conservantes de aceitunas con actividad antifúngica, AGROSEVILLA ACEITUNA, S.COOP.AND.

 

Fuente: CTA