Facebooktwittermail

El tema propuesto es “Innovación y avances tecnológicos que se han producido a lo largo de la Historia en Andalucía” y los textos presentados deben ser divulgativos y estar orientados a transmitir el valor de la cultura científica y la Innovación.

 

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) prorroga hasta el 15 de noviembre el plazo de presentación de candidaturas la segunda edición del Premio CTA de Ensayo sobre Innovación en la Historia de Andalucía, dotado con 6.000€ además de la publicación del texto ganador.

Los textos presentados deben ser divulgativos y deben girar en torno a la “Innovación y a los Avances Tecnológicos que se han producido a lo largo de la Historia en Andalucía”, por ejemplo, en áreas como Música, Arte, Agricultura, Ingeniería… El objetivo es recordar que Andalucía ha sido un pueblo innovador a lo largo de la Historia y que ha protagonizado avances trascendentales para la Humanidad.

 

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto, por lo tanto, hasta el 15 de noviembre de 2013 y el jurado, que fallará el premio en el primer trimestre de 2014, estará compuesto por personalidades relevantes vinculadas a la divulgación científica y la innovación.

 

Las bases detalladas del Premio pueden consultarse en www.corporaciontecnologica.com

La Corporación pretende contribuir a divulgar así la cultura de la Innovación, con la misma finalidad que la colección de libros de Innovación en la historia que edita desde 2007 y dentro de la que ya se han publicado seis títulos: Rumbo al Renacimiento (Emilio González Ferrín); La Ingeniería romana en la Bética (Julián González); El modelo de organización y administración del espacio colonial en el nuevo mundo (Ramón María Serrera); Andalucía y el dominio de los espacios oceánicos (Pablo E. Pérez Mallaína); La Constitución de 1812 (José Quintero González); Herencia e innovación en el Flamenco (Miguel Ángel Lorente y Angelo Pantaleoni).

 

Fuente: CTA