Facebooktwittermail

La jornada tendrá lugar el día 20 de octubre en la sala Marie Curie del Parque Científico-Tecnológico de Almería

El Centro Tecnológico de la Industria Auxiliar de la Agricultura (TECNOVA) organiza junto a IGS una jornada gratuita sobre “Aplicación de Geosintéticas en balsas y embalses”, el próximo jueves día 20 de octubre en la sala Marie Curie del Parque Científico-Tecnológico de Almería situada en la Universidad de Almería.

Las jornadas surgen como resultado de las relaciones entre IGS, Ministerios de Fomento y Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y otras administraciones, además de la propia Fundación, que, preocupadas por la mejora en la utilización de los materiales Geosintéticos en la construcción de embalses de agua, se pusieron en marcha para organizar una  propuesta formativa y técnica de interés general  para el campo agrícola.

En este sentido, se pretende tratar el “Estado del Arte” de la utilización de los materiales Geosintéticos tales como; geomembranas, geotextiles, productos relacionados con geotextiles y determinados tipos de geocompuestos como los drenantes, entre otros, el diseño la construcción, el control de calidad y  mantenimiento de embalses de agua, que abundan en la zona de Almería y alrededores.

Esta actividad formativa está dirigida a expertos de la administración y profesionales de la ingeniería hidráulica, empresas constructoras y de ingeniería, empresas consultoras, así como, a los alumnos de ingeniería.

El evento contará con ponentes de conocido prestigio en la administración pública y en la empresa privada, como son; Manuel Blanco, jede del Área de Materiales del Laboratorio CEDEX; José Miguel Muñoz, jefe de productos de división de Geosintéticos de la empresa SOTRAFA; Javier Aguilar, director comercial de Geotexam; Jorge Gutiérrez, ingeniero de minas en Intermasgroup; Francisco Abenza, ingeniero técnico agrícola y, Javier Antonio Rodríguez, licenciado en Ambientales, los dos de la empresa CELESUR y, Antonio Márquez y Fulgencio Pujante, ambos ingenieros técnicos agrícolas en Novedades Agrícolas.

La jornada cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería y el Parque Científico-Tecnológico de Almería.

Para aquellos que quieran inscribirse deben comunicarlo antes del 19 de octubre al email administracion@fundaciontecnova.com o al teléfono 950 21 43 38.

Archivos adjuntos a esta noticia

Fuente: Fundación Tecnova