Facebooktwittermail

Ambas organizaciones han firmado un convenio de colaboración para aunar esfuerzos en materia de formación

 

El pasado día 13 de marzo, Ana Moreno Artés, Decana del Ilustre Colegio de Economistas junto a Emilio Martínez, Presidente de la Fundación Tecnova, firmaron un convenio de colaboración que establece las bases para trabajar conjuntamente en programas formativos adaptados a las necesidades de los asociados de ambas organizaciones, así como al público en general.

 

Se trata pues de aunar esfuerzos para incentivar la formación activa y de calidad entre los empresarios almerienses, con el fin de que albergar un programa completo aplicado a las circunstancias, necesidades y mejora de las habilidades y capacidades de las personas interesadas.

En este sentido, y para dar comienzo al ciclo formativo, el Colegio de Economistas en colaboración con Tecnova gestó una acción formativa de gran interés el mismo día de la firma del convenio, en las instalaciones de Tecnova en el Parque Tecnológico de Almería (El Alquián, Almería) denominada “El ARTE DE PRESENTAR” la cual fue impartida por el Dr. Gonzalo Álvarez Marañón, ponente de referencia en educación de habilidades comunicativas a la hora de realizar presentaciones.

 

El curso tenía por objetivo ayudar a los profesionales a planificar sus presentaciones teniendo en cuenta los objetivos, la audiencia y tiempo asignados, a seleccionar y estructurar adecuadamente sus contenidos, a diseñar las transparencias de manera atractiva y eficaz para comunicar el mensaje clave, y a exponer sin nervios, con confianza y naturalidad.

 

La finalidad era conseguir que las presentaciones que realicen los asistentes conectaran con su público objetivo alcanzo el éxito deseado, que no es otro que la comunicación plena y comprensión de lo expuesto por éstos.

 

Asimismo, y dentro del programa formativo que plantea Tecnova, y vinculado con el laboratorio de Análisis Sensorial que la Fundación posee, se encuentra el curso de “Iniciación a la Cultura del Vino, aprendiendo enología” impartido por la enóloga Cristina Calvache de la Bodega de Alboloduy que tendrá lugar en las instalaciones de Tecnova en el Parque Tecnológico (El Alquián) el próximo 12 y 13 de abril. El objetivo del curso no es otro que conocer a través de una experta en vinos, el aprendizaje de la cultura del vino y con ello el mundo de la enología de una forma práctica y sencilla mediante la cata de vinos.  

 

En lo que respecta al Colegio de Economistas de Almería, el próximo día 5 de abril tendrá lugar en las instalaciones de Tecnova, el seminario sobre “Inteligencia emocional y programación neurolingüística para el éxito” a cargo de Mónica Esgueva, economista, escritora y conferenciante.

 

Fuente: Tecnova