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La Fundación promueve la revalorización de los productos hortofrutícolas en una de las ferias referentes en productos “delicatessen”

 

Mª Carmen Galera, gerente del Centro Tecnológico Tecnova, se ha trasladado hasta Madrid, para asistir de primera mano a la XXVII edición del Salón Gourmet, una de las ferias de alimentación y bebidas de calidad más importantes a nivel europeo, y que cerró sus puertas el pasado día 11 tras 4 días intensos de actividad. Este evento, que cuenta con más de 1.100 expositores nacionales e internacionales distribuidos en casi 20.000 metros cuadrados de exposición, supone un lugar idóneo para conocer las últimas novedades en alimentación de alta gama y donde los visitantes y profesionales podrán promover sus productos con el fin de comercializarlos no sólo en el ámbito local y nacional, sino, a nivel internacional.

 

En este sentido, la gerente ha mantenido reuniones con diversas empresas interesadas en estudiar maridajes, nuevos desarrollos de productos hortícolas, puesta en valor de sus productos a través del análisis sensorial y revalorización de productos hortofrutícolas a través de exhibiciones de “show cooking”.

Gracias a ello, muchas de las empresas agroalimentarias allí reunidas, se interesaron en los servicios que desde la Fundación se realiza en torno al campo agroalimentario, pues gracias al asesoramiento técnico y las instalaciones de la Fundación, las empresas hortofrutícolas y comercializadoras, pueden determinar nuevos productos y formatos de interés para el mercado, así como estudiar la vida útil de sus productos, los compuestos organolépticos, composición nutricional óptimos para el consumidor y estudios de etiquetado, así como obtener un estudio pormenorizado de la Postcosecha del producto a través de la gestión de calidad y seguridad alimentaria.

Asimismo, y mediante el laboratorio de análisis sensorial en el que se pueden realizar catas de consumidores y expertos, las empresas podrán conocer y comparar con sus competidoras, las cualidades en cuanto a color, sabor, textura, etc. de sus productos, y así poder estimar la aceptación del producto en el mercado desde el punto de vista del cliente objetivo y potencial. Ello, unido al laboratorio de innovación gastronómica, donde realizan demostraciones de show cooking, encuentros gastronómicos con cocineros de alto nivel, presentaciones de nuevos productos de V gama, etc., Tecnova trata de ofrecer un valor añadido y revalorizar los productos hortofrutícolas almerienses,  a través de una cocina saludable, con productos de interés y con calidad.

En este sentido, y vinculado a esta cocina saludable, Tecnova apoya a las empresas que la integran y que están presentando sus productos como expositores en la feria como son Caparrós Nature, que ha dado a conocer su “salmorejo, gazpacho, mouse de calabacín, etc.” con nuevos formatos de envases más modernos  y Biosabor que también ha presentado entre otros productos, su gazpacho ecológico. Otra de las empresas que han expuesto un novedoso gazpacho ha sido Unica Group. Además, ha estado presente en la feria, los integrantes del Consejo Regulador del Tomate RAF de La Cañada.

La presencia en una de las ferias que supone uno de los mayores escaparates del mundo en lo que se refiere a productos ‘delicatessen’, representa una oportunidad para dar a conocer todos los elementos con los que hoy día cuenta la Fundación para ofrecer productos alimentarios novedosos, a través de la I+D+i.

 

Fuente: Tecnova