Facebooktwittermail

En el marco del Primer FORO TRANSFIERE que se celebrará en Málaga el 8 y 9 de Febrero, el proyecto CREATINN a través de su socio en Andalucia EUROCEI SA, ha organizado el Seminario de Sensibilización para la Innovación “Proyecto CREATINN: La Creatividad como herramienta para Innovar”, que tendrá lugar el dia 8 Febrero en el recinto ferial, a las 16h en el Speaker Corner 1.

 

La temática versará acerca de las relaciones entre Centros de Conocimiento y PYMEs, y tiene su razón de ser en el proyecto europeo CREATINN, cofinanciado por el Programa de Cooperación Territorial INTERREG IVB SUDOE de la UE. El objetivo de este proyecto, que involucra a 8 regiones SUDOE, es promover y facilitar el desarrollo de proyectos conjuntos entre los distintos actores que operan en los sistemas regionales de innovación (empresas, universidades, centros tecnológicos, etc.), favoreciendo la transregionalidad y transnacionalidad de las actuaciones.

La clave del proyecto CREATINN es prestar atención a la aplicación y desarrollo del concepto de Creatividad aplicada a la Innovación empresarial, con objeto de fomentar la eclosión de ideas dentro de la empresa que contribuyan a la mejora de su competitividad.

En estos momentos las entidades del consorcio CREATINN han llevado a cabo, en cada una de las regiones participantes, la detección de las empresas interesadas en participar en talleres de Creatividad, se han recogido propuestas de ideas innovadoras y se van a analizar con el asesoramiento de grupos de investigación y centros tecnológicos para, en breve, elaborarles las agendas de innovación. Estas agendas van a permitir a las empresas la toma de decisión para llevar a cabo un desarrollo en cooperación dentro del espacio SUDOE.

Durante el desarrollo del proyecto CREATINN, las empresas andaluzas beneficiarias, además de haber hecho una reflexión estratégica innovadora, están siendo tuteladas por los consultores de procesos de CREATINN al objeto de acometer el diseño de un nuevo producto, proceso o servicio alineado con su estrategia de negocio.

Este seminario es una forma de aproximarse a las empresas y a los grupos de investigación y supone un lugar de encuentro para muchos agentes de innovación, tanto regionales como nacionales. A lo largo de la jornada se generará debate sobre las vías de colaboración, condicionantes y experiencias en la transferencia de conocimiento desde la academia hacia las PYMEs.

Las presentaciones estarán divididas en bloques temáticos y sectores entre los que se encuentran: Agroalimentación, infraestructuras y transportes, energías y medio ambiente, turismo y servicios, telecomunicaciones y salud. Además, está previsto que sean presentaciones cortas con turno de preguntas para fomentar la interacción de los asistentes.

Más información:

 

Descargue el programa del Seminario

EUROCEI – proyecto CREATINN www.creatinn.eu 

Mercedes Ponce mponce@eurocei.com / Rosario Gª-Zozaya rzozaya@eurocei.com 

Tfno.: +34 954 179210

 

FUENTE: EUROCEI, Centro Europeo de Empresas e Innovación SA