Facebooktwittermail

La Corporación Tecnológica de Andalucía es una fundación privada cuyo fin es promover y financiar proyectos de I+D+i que se desarrollen en Andalucía, impulsando la transferencia de tecnología al unir en su ejecución a la Universidad y a la Empresa.

Nace en 2005, promovida por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.
La Corporación cuenta en su patronato con representantes de las principales empresas que operan en Andalucía, nueve entidades financieras, representantes de los Grupos de Investigación andaluces, del Consejo Andaluz de Universidades y del Gobierno andaluz, como patronos fundadores. La Corporación aspira a ser el referente del debate innovador en nuestro país y a canalizar la colaboración de los agentes de la innovación en Andalucía. El ámbito de actuación se centra en aquellos sectores considerados estratégicos para Andalucía: aeroespacial, agroalimentario, biotecnología, energias renovables y medio ambiente, tecnologías de la información y comunicación y, por último, sectores emergentes, como la industria de la cultura.

La CTA ofrece a las empresas que entran a formar parte de la fundación la participación directa en la detección de oportnidades de I+D+i bajo cofinanciación pública, información estratégica sobre las actividades de los grupos de investigación andaluces, acceso a recursos cientificos de excelencia, financiación de proyectos con fondos propios, asesoría técnica para la gestión de contratos de investigación y la posibilidad de participar en la rentabilidad de patentes y venta de tecnología.