Facebooktwittermail

El Patronato de Corporación, al que ha asistido el Consejero de Economía, Innovación y Ciencia, ha aprobado el Plan de Acción y el Presupuesto para 2012

El Patronato de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido ayer en la sede de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia con la asistencia del consejero, Antonio Ávila, repasó la actividad llevada a cabo por la Fundación a lo largo de 2011, en el que CTA ha aprobado 61 nuevos proyectos de I+D+i a los que ha concedido incentivos por valor de 15 millones de euros.

Estas iniciativas han movilizado una inversión privada para innovación en la comunidad andaluza que asciende a 40 millones de euros. De los 61 proyectos aprobados en lo que va de año, un 21% corresponden al sector Energía y Medio Ambiente y otro 21% al sector TIC. Les siguen el Biotecnológico y el Aeroespacial y Procesos Productivos, con 17% respectivamente. Edificación y Obra Civil concentra el 14%, Agroalimentario 7%, y Ocio y Turismo 3%.

En estos proyectos, colaboran 54 grupos de investigación del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI), que ha recibido 7,07 millones de euros. Esta cifra supone que se ha destinado a la contratación de investigadores un 22% del presupuesto de los proyectos, siete puntos por encima del mínimo exigido del 15%, lo que indica que las empresas apuestan por el conocimiento y avanzan voluntariamente más allá en su cooperación con el mundo científico.

A lo largo del año Corporación Tecnológica ha incorporado además, a siete nuevas empresas, con lo que el número de miembros de la Corporación se eleva a 146.

El Patronato, que se reúne dos veces al año, aprobó además el Plan de Actuación y el Presupuesto que la Fundación destinará en 2012 a la financiación de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), que ascenderá a 27 millones de euros.

Balance de seis años

Con las cifras de 2011, CTA acumula 413 proyectos de I+D+i aprobados desde su creación en octubre de 2005, que movilizan una inversión privada superior a los 342 millones de euros y a los que esta Fundación ha incentivado con casi 108 millones de euros.

Fuente: Corporación Tecnológica de Andalucía