Facebooktwittermail

La fundación realizará informes de evaluación de cada iniciativa de este programa impulsado por la Junta de Andalucía y Vodafone

 

 

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, ha firmado un acuerdo con Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) por el que esta fundación apoyará en la búsqueda de financiación a emprendedores y empresas participantes en el programa Minerva, iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía y Vodafone para el desarrollo de ideas de negocio en movilidad.

 

Por medio de este acuerdo, suscrito por la directora general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Susana Radío; el director de Territorio Sur de Vodafone, Antonio Fernández; y el director general de CTA, Elías Atienza, la corporación se compromete a realizar informes de evaluación para cada proyecto surgido de Minerva, apoyándolos en su proceso de convertirse en empresas consolidadas y de futuro.

 

De esta manera, CTA analizará individualmente las fortalezas y debilidades de los quince proyectos que participan en Minerva una vez finalizados sus modelos y planes de negocio. Se pretende así ayudar a estas iniciativas en su participación en el próximo foro anual de inversores de Minerva.

 

Susana Radío ha destacado que CTA “posee experiencia contrastada y es la entidad de referencia para potenciar la colaboración entre el entorno científico y el productivo como vía para dar respuesta a las necesidades de innovación y desarrollo de la sociedad andaluza”.

 

Actualmente, participan en Minerva quince iniciativas basadas en tecnologías móviles, que fueron seleccionados entre más de cien propuestas presentadas por sus posibilidades de desarrollo y comercialización en determinados sectores estratégicos con alto potencial de crecimiento, como el turismo, el entretenimiento, la salud o los servicios a empresas.

 

Gracias al proyecto Minerva, impulsado por la Consejería de Economía y Vodafone, estas iniciativas tienen acceso a un amplio paquete de recursos tecnológicos, networking y una completa asesoría experta adaptada a cada una de las fases que cubren el ciclo de vida de un proyecto, desde la elaboración del plan de negocio, hasta la búsqueda de financiación y apoyo a la comercialización y venta.

 

El proyecto Minerva ha sido premiado por la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Autelsi) como ‘Mejor iniciativa Tecnológica en el Sector Público’.

 

Fuente: Junta de Andalucía