Facebooktwittermail

El congreso va dirigido a productores, distribuidores, al sector de la hostelería y al ámbito de la alimentación de toda España y contempla ponencias sobre la diferenciación a partir de la innovación

La ciudad de Córdoba acogerá, entre el 6 y el 7 de marzo, el I Congreso de Productos Diferenciados “Esto es otra cosa”, un encuentro dirigido al sector agroalimentario nacional y que pretende generar conocimiento sobre este tipo de producción basada en la innovación.

 

El presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha explicado en conferencia de prensa que el objetivo del congreso es “hacer visible la oferta de productos” de la provincia de Córdoba y conjugar experiencias dentro del sector a nivel nacional. Ha añadido que el encuentro pretende actuar como “foro profesional” en el que lanzar un “claro mensaje a la distribución comercial” y estimular la preferencia por el producto diferenciado “en la mente de los productores actuales y futuros”.

 

En este sentido, el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Merino, Felipe Molina, impulsor de la iniciativa, ha destacado que se pretende “llegar al consumidor para que sepa que somos diferentes, al hostelero para que sepa qué requisitos se piden a determinados productos y a la distribución, para que sepa que estamos fuera de las grandes cadenas”.

 

El congreso va dirigido a productores, distribuidores, al sector de la hostelería y al ámbito de la alimentación de toda España y contempla ponencias sobre la diferenciación a partir de la innovación, sobre el cerdo ibérico y el valor de la norma, la creación de una marca en el sector ovino y bovino, la calidad diferenciada en el mundo del vino, la apuesta de la restauración por la diferenciación y nuevos canales de distribución.

 

Las siete mesas de trabajo contarán con representantes de varias Denominaciones de Origen como “Montilla-Moriles”, “Vinagre de Montilla-Moriles”, “Málaga”, “Sierras de Málaga”, “Pasas de Málaga”, “Vinos de Madrid” y “Ribera del Duero”.

 

Además, del sector de la restauración estarán presentes los cocineros Kisko García y Celia Jiménez y el gastrónomo Fernando Rueda, del ovino y bovino el Centro Sefarad Israel o el Instituto Halal, mientras que del ámbito del ibérico participarán la Asociación Nacional de Veterinarios del Porcino Ibérico o el CeiA3.

 

El sector del aceite también participará con la presencia de la Asociación QV Extra y la Interprofesional del Aceite de Oliva, mientras que del ámbito de la distribución estarán Supermercados DEZA, Bodegas Campos o Distribuciones Narbona Solís. Finalmente, además de las mesas de trabajo, hay previstas dos degustaciones gastronómicas, una de ellas de productos Halal, y una muestra de cocina.

 

Fuente: Besana