Facebooktwittermail

La Comisión Europea invita a todas las partes que trabajan a nivel local, regional y nacional a presentar sus ideas y planes en el ámbito de proyectos de despliegue de banda ancha.

 

La iniciativa «Connected Communities» (Comunidades Conectadas) da cabida a diferentes sistemas concebidos para poner en comunicación a las ciudades y otras localidades, a las asociaciones locales de banda ancha y a los operadores, con asesores que puedan aconsejarles sobre el mejor modo de acceder a financiación y desarrollar modelos de empresa creados a medida para llevar la banda ancha rápida a su colectividad.

 

Las solicitudes deben recibirse antes del 15 de octubre de 2014; las mejores ideas recibirán el «sello de aprobación» de la Comisión y podrán acceder a una mayor asistencia.

 

La vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes: “Si representa usted a una autoridad local, una región, o es un apasionado incondicional de la banda ancha, aquí estamos para ayudarle. Queremos ponerle en contacto con medios prácticos de financiación y apoyo que le ayuden a llevar a la práctica su plan en beneficio de su colectividad”.

 

Entre los tipos de apoyo disponibles están la información individualizada, asistencia técnica del Banco Mundial y financiación a medida del Banco Europeo de Inversiones, Fondos Estructurales y de Inversión Europeos, Ayudas Estatales.

 

La iniciativa “Connected Communities” quiere responder a los objetivos de la Agenda digital, que en 2020, un 100 % de los hogares de la UE dispongan de una banda de 30 Mbps, y un 50 % estén suscritos a 100 Mbps o más. El Mecanismo «Conectar Europa» es un factor muy importante para el desarrollo de la banda ancha en la UE.

 

Para más información consulte el siguiente enlace.