Facebooktwittermail
La Junta de Andalucía y Vodafone han lanzado una nueva convocatoria del Programa Minerva, Programa de Emprendimiento Tecnológico, cuyo objeto como aceleradora de empresas es apoyar a los proyectos de empresas y emprendedores ubicados en Andalucía que buscan su llegada al mercado, dando lugar a empresas de éxito que generen empleo y que sean sostenibles en el tiempo. 
 
El Programa Minerva establecerá para aquellos proyectos seleccionados un plan de trabajo personalizado para cada uno de ellos, aportando una serie de recursos que incluye: recursos tecnológicos, formación personalizada, asesoría experta y programa de mentorización, networking, difusión y apoyo a la comercialización y venta y un importante apoyo financiero.
 
Para ello desde Minerva requieren a los participantes su compromiso y esfuerzo para conseguir los objetivos marcados por el programa:
Dedicación, trabajo y esfuerzo.
Asistencia a las jornadas de formación y reuniones de seguimiento planificadas.
Cumplimiento de los hitos definidos en el plan de trabajo personalizado que se consensuará individualmente con cada Proyecto. Incluido la constitución como empresa, tal y como se acuerde en el plan de trabajo.
Desarrollo de un PMV (Producto Mínimo Viable) en función el calendario de hitos marcado para cada Proyecto.
Con esta premisa podrán presentar su candidatura empresas y emprendedores mayores de 18 años ubicados en Andalucía que tengan un proyecto de todo el ámbito TIC, con una clara orientación a mercado y la posibilidad de desarrollar un producto mínimo viable que pueda ser testado en un tiempo razonable. Cada solicitante podrá presentar cuantas ideas de proyecto considere, siempre y cuando lo haga de forma separada. 
 
La participación en Minerva está abierta hasta el 30 de enero de 2015
 
La presentación de solicitudes debe ser telemática a través del enlace:
 
http://www.programaminerva.es/content/convocatoria-2014-2015 realizando un registro previo y cumplimentando tanto un formulario de solicitud como un resumen del proyecto conforme a las plantillas facilitadas a través de este enlace. 
 
Una vez finalice el plazo de presentación de solicitudes, comenzará el proceso de selección de participantes cuya duración será como máximo de 2 meses. Este proceso de selección constará de 2 fases:
 
1ª Fase. Se valorarán todas las solicitudes presentadas en base a la documentación aportada a través del formulario web. Los Proyectos que no sean seleccionados en esta fase, no pasarán a la siguiente. Por este motivo, te pedimos que nos presentes tu Proyecto de forma clara y concisa, aportando toda la documentación adicional a la requerida que consideres necesaria para que podamos valorar correctamente tu Proyecto.
 
2ª Fase. En esta 2ª fase se contactará directamente con los solicitantes que hayan superado la 1ª fase y se les convocará a una serie de entrevistas personales con objeto de conocer todos los detalles de su Proyecto. De esta fase saldrán los Proyectos seleccionados para entrar en el Programa Minerva cuyo número máximo será de 20. 
 
Más información, disponible a través de la página web del Programa Minerva:
http://www.programaminerva.es/