Facebooktwittermail

LIFE+ respaldará la aplicación del 6º PMA, incluidas las estrategias temáticas y financiará medidas y proyectos con valor añadido europeo en los Estados miembros. El Programa LIFE+  el único instrumento financiero de la Unión Europea dedicado, de forma exclusiva, al medio ambiente para el periodo 2007-2013 cuyo objetivo general es contribuir a la aplicación, actualización y desarrollo de la política y la legislación comunitaria en materia de medio ambiente, incluida la integración del medio ambiente en otras políticas, con lo cual contribuirá al desarrollo sostenible.

El anuncio de la convocatoria abarca los siguientes temas:

1. Naturaleza y biodiversidad

2. Política y gobernanza medioambientales LIFE+, incluyendo los siguientes subtemas: cambio climático, agua, aire, suelo, medio ambiente urbano, ruido, productos químicos, medio ambiente y salud, recursos naturales y residuos, silvicultura, innovación y enfoques estratégicos.

3. Información y Comunicación LIFE+

La UE cofinanciará los proyectos seleccionados al 50% como máximo. Excepcionalmente, se aplicará un porcentaje máximo de cofinanciación del 75% a las propuestas dedicadas a hábitats o especies prioritarias recogidas en las Directivas sobre aves y hábitats.

El presupuesto general para las subvenciones de las actividades de los proyectos de LIFE+ en 2011 es de 267,43 M€.  La asignación indicativa para España asciende a 26,31 M€.

Las propuestas deberán presentarse ante las autoridades nacionales antes del 18/07/2011, en formato CD-ROM o DVD.

 

Más información: http://ec.europa.eu/environment/life/funding/lifeplus.htm

Contacto: Paloma Fonseca, Área de Programas Internacionales de CITAndalucía (paloma.fonseca@juntadeandalucia.es 955 40 55 79)