Facebooktwittermail

Orden PRE/917/2013, de 20 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a agrupaciones de productores para la realización de proyectos de investigación aplicada e innovación en los sectores vacuno, porcino, ovino, caprino, avícola y cunícola, y por la que se convocan las correspondientes al año 2013. 

Favorecer un entorno de innovación se antoja como un objetivo fundamental de nuestro país, en lo relativo a la política general de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i). Esta estrategia debe reforzarse a nivel sectorial, de manera que puedan asignarse recursos a aquellos sectores o actividades que, por su dimensión o falta de experiencia, encuentren dificultades para acceder a programas generales de financiación de la I+D+i y, en particular, a la investigación finalista y la innovación. Este es, precisamente, el objetivo del desarrollo de un programa de fomento de la innovación en el ámbito de la producción ganadera.  

Objeto:

La presente orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras, en régimen de concurrencia competitiva, de las subvenciones destinadas a agrupaciones de productores, de acuerdo con los requisitos establecidos en el artículo 3, para la realización de proyectos de investigación finalista e innovación en los sectores vacuno de carne, vacuno de leche, ovino, caprino, porcino, avícola y cunícola, así como convocar dichas ayudas para el ejercicio 2013. 

Más información