Facebooktwittermail

 

La Subdirección General de Proyectos Internacionales anuncia una nueva convocatoria dentro de la ERANET ERA-MIN orientada a la financiación de proyectos de investigación tanto básica como aplicada para la mejora del suministro y sustitución de materias primas no energéticas y no agrícolas.

 

El plazo para que los consorcios transnacionales presenten las solicitudes de las propuestas para participar en esta segunda convocatoria conjunta “ERA-MIN” concluye el próximo 17 de junio de 2014.

 

Toda la información necesaria para participar se encuentra disponible en el enlace situado a la derecha Convocatoria ERA-MIN 2014

 

Por parte Española, la convocatoria está abierta a Universidades, OPIS, Centros Tecnológicos e Instituciones de Investigación privadas sin ánimo de lucro.

 

La convocatoria financiará proyectos de tres grandes líneas de investigación:

 

Materias primas (exploración, extracción, procesado de minerales, metalurgia, clausura y rehabilitación de minas).

Recursos secundarios (reciclado de residuos de minería y fundición, diseño, manufactura y distribución de productos, logística y pre-procesado en el final del ciclo de vida, extracción metalúrgica, aproximación integrada al ciclo de vida).

Sustitución de materiales críticos (materiales para tecnologías verdes, materiales bajo condiciones extremas de trabajo, materiales para aplicaciones “bulk”, materiales para aplicaciones electrónicas y médicas, tecnologías facilitadoras e infraestructura de investigación para la sustitución de materiales).

 

Fuente: Ministerio de Economía y Competitividad