Facebooktwittermail

La Comisión Europea y el Fondo Europeo de Inversiones han lanzado una convocatoria de expresiones de interés dirigida al sector bancario. El objetivo es que contribuya a la financiación del esquema de garantía de préstamo para máster Erasmus+ con el fin de que los estudiantes puedan completar su formación superior en universidades de otros países.

La Comisión prevé que más 200.000 estudiantes podrán beneficiarse de unos tres mil millones de ayudas para préstamos de aquí a 2020. Está previsto que los primeros beneficiarios reciban la ayuda a finales de 2015. Para ello, la Comisión Europea y el Fondo Europeo de Inversiones acaban de hacer pública una convocatoria de expresiones de interés dirigida al sector bancario. Con esta iniciativa, la Comisión quiere aumentar la movilidad estudiantil en Europa, ofreciendo acceso igualitario a estudiantes con menos recursos y contribuyendo a reducir la brecha de cualificación superior.

El nuevo programa Erasmus+ de Educación, Formación, Juventud y Deporte contempla que los estudiantes puedan solicitar ayudas para estudiar un máster en el extranjero. La financiación para los préstamos Erasmus+ la conceden bancos o agencias estableciendo condiciones favorables para los beneficiarios. Entre otros, se ofrece al graduado flexibilidad para encontrar un empleo y poder devolver el préstamo. Se ofrecerá una financiación de hasta 12.000 euros para programas de máster de un año, y de hasta 18.000 euros para programas de hasta dos años. Esta ayuda servirá para cubrir los gastos tanto académicos como de estancia en cualquiera de los 33 países del programa Erasmus+.

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas