Facebooktwittermail
El Ministerio de Economía y Competitividad, en el marco del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i, ha publicado la Convocatoria de Ayudas para la promoción de empleo joven e implantación de la garantía juvenil en I+D+i con un presupuesto de 60 millones de euros (BOE núm. 14 de enero de 2015).
Esta convocatoria tiene como objetivo la concesión de ayudas, de una duración de tres años, para mejorar la formación y empleabilidad de personal técnico y de gestión de la I+D a través de su contratación laboral en universidades, organismos y entidades de investigación del sector público a la vez que se refuerzan las actividades de investigación de los mismos y el rendimiento de infraestructuras, equipamientos científico-técnicos, laboratorios o cualquier otra instalación o servicio de carácter general o de uso común de la entidad, de carácter científico-técnico, o de gestión de la investigación.
El personal técnico y de gestión de la I+D que se contrate deberá de estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:
- Titulaciones universitarias: Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Graduado, Diplomado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico.
- Titulaciones en el marco de la formación profesional del sistema: Técnico o Técnico Superior.
Las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, tendrán una cuantía máxima anual asignada en función de la titulación de las personas contratadas y se destinarán a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los contratados durante cada una de las anualidades.
El coste de contratación máximo financiable para cada uno de los contratos será  de 21.329,85 euros, en el caso de titulado universitario y de 19.479,81 euros en el caso de titulado, en el marco de la formación profesional del sistema educativo. La ayuda anual que se concederá para cada uno de los contratos será el 91,89% del coste de contratación máximo financiable, y será la siguiente: 19.600,00 euros, en el caso de titulado universitario y 17.900,00 euros en el caso de titulado, en el marco de la formación profesional del sistema educativo.
Los beneficiarios de estas ayudas son: organismos públicos de investigación reconocidos por la Ley 14/2011, universidades públicas, otros centros públicos de I+D y entidades e instituciones sanitarias públicas. A los beneficiarios corresponderá como solicitantes elaborar una propuesta de actividad y un programa formativo, siendo dichas instituciones las que efectuarán, en caso de resultar beneficiarias de las ayudas, los procesos de selección y contratación del personal.
El plazo de presentación de las solicitudes de participación será del 12 de febrero de 2015 al 17 de marzo de 2015 a las 15:00 horas (hora peninsular). Las solicitudes de participación serán presentadas por beneficiarios a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad.
Ya está disponible para su descarga a través de la comunidad virtual la resolución de la convocatoria (BOE-A-2015-369).
Para más información dirigirse a: vramirez@reta.es