Facebooktwittermail

El programa de investigación y desarrollo Active and Assisted Living (AAL) lanza la convocatoria para propuestas de investigación:  “LIVING ACTIVELY AND INDEPENDENTLY AT HOME  – Support more older adults to live longer in their homes with the contribution of ICT based solutions”.

El objetivo de la convocatoria consiste en financiar proyectos colaborativos que mejoren la calidad de vida de las personas mayores, mediante el desarrollo y la utilización de soluciones innovadoras sostenibles, basadas en las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

A través de los proyectos de investigación, AAL busca contribuir a la sostenibilidad del sistema de atención sanitaria y al fortalecimiento del tejido industrial europeo de nuevos productos, sistemas y/o servicios basados en tecnologías TIC.

Las propuestas de investigación deberán abordar los siguientes aspectos:
·  Mayor grado de independencia para el usuario final, permitiendo la toma de decisiones con mínima ayuda profesional, equipamiento y/o asistencia.

·  Soluciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida del usuario final, proporcionándole mayor autonomía y participación en la sociedad.

·  Soluciones que sirvan de apoyo a los usuarios en sus hogares, mediante tecnologías existentes, o  el desarrollo de soluciones que ayuden a cubrir sus necesidades y que tengan un alto potencial de comercialización.

 Fecha inicio:  2015-02-26

 Fecha límite:  2015-05-28

 Importe:  200.000 €

Más información:

http://www.aal-europe.eu/get-involved/call-2015/

Fuente: EsHorizonte2020