Facebooktwittermail

La secretaría general de Ciencia, Tecnología e Innovación ha convocado con fecha 27 de junio, la Distinción “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” en su cuarta edición, correspondiente al año 2014 (Documento adjunto). A ella podrán optar todos aquellos municipios que así lo decidan en su pleno municipal. Deberán presentar una candidatura antes del próximo 31 de julio, haciendo constar las actividades realizadas en materia de innovación y aquellos méritos de que dispongan según lo contemplado en la convocatoria.

 

Creada en 2010, la distinción “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” ha ido ganando en prestigio y alcance. Actualmente ostentan este Galardón 41 ciudades grandes, medianas y pequeñas que forman la Red Innpulso.

 

En esta convocatoria 2014, la primera tras la aprobación de la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología y la Innovación, se marca el objetivo de otorgar el reconocimiento al potencial innovador de los ayuntamientos, valorando especialmente, las iniciativas innovadoras de prestación de los servicios públicos, gobierno electrónico, libre acceso a la información; las actuaciones de Compra Pública Innovadora como herramienta tractora del I+D+i y aquellas actuaciones que tiendan a posicionar a las entidades locales alineadas con los objetivos de la Estrategia Europa 2020 de crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

 

Fuente: Ministerio de Economía y Competitividad