Facebooktwittermail

La Consejería de Economía, Innovación Ciencia y Empleo ha abierto a día de hoy la convocatoria de los XII Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza 2014, iniciativa organizada a través de Extenda, con los que se quiere distinguir a las empresas de la comunidad presentes en los mercados exteriores y contribuir a fortalecer la internacionalización de la economía andaluza.

Los Premios Alas se otorgarán en su duodécima edición en cinco categorías:

- Iniciación a la Exportación, para las empresas que comienzan su actividad internacional.

- Empresa Exportadora, que reconoce a las firmas con ventas exteriores consolidadas que van abriendo mercados.

-  Implantación en el Exterior, para empresas con inversión internacional.

- Trayectoria Internacional, para compañías que tenga consolidada su presencia y reconocimiento en los mercados internacionales, habiendo contribuido a dar a conocer Andalucía, y pudiendo entregarse también a una institución o persona especialmente vinculada a la actividad de la internacionalización.

- Ecommerce Internacional, nueva categoría añadida esta edición para aquella empresa que en el desarrollo de su actividad exterior emplee de forma sistemática y planificada el comercio electrónico o ‘ecommerce’ y las nuevas tecnologías, tanto en sus estrategias de promoción (internet, redes sociales, redes profesionales, etc) como de venta (medios de pago, garantía, seguridad, entregas, etc) en los mercados internacionales.

El desarrollo de los premios consta de un plazo de presentación y selección de candidaturas; elección de finalistas provinciales y elección de ganadores en sus diferentes categorías. En su desarrollo participan de forma activa, como miembros los jurado (provinciales y regional), empresas de reconocido prestigio, medios de comunicación y representantes empresariales de todas las provincias, así como de la propia Administración.

Las candidaturas que se presenten a las modalidades de ‘Iniciación a la Exportación’, ‘Empresa Exportadora’ e ‘Implantación Exterior’ accederán a una primera fase de carácter provincial, en la que sus respectivos jurados territoriales podrán designar a un finalista por cada provincia en cada una de estas tres modalidades.

En una segunda fase, el jurado principal –igualmente participativo y presidido por la Consejería Economía, Innovación, Ciencia y Empleo— designará a los ganadores por cada modalidad, eligiendo en las tres categorías mencionadas entre los finalistas provinciales.

En el caso de la nueva categoría de ‘Ecommerce Internacional’, el jurado principal decidirá la ganadora directamente entre todas las candidaturas que se hayan presentado en toda Andalucía. Además, también corresponde a este jurado principal conceder el premio en la modalidad de ‘Trayectoria Internacional’, que se elige de las candidaturas que propongan sus integrantes.

Los Premios Alas no irán acompañados de dotación económica alguna, si bien las empresas finalistas provinciales y la empresa ganadora de cada modalidad se beneficiarán de la campaña de promoción que acompañará a cada una de las fases de resolución de los Premios Alas (provincial y regional), donde aparecerán con su denominación. Asimismo serán invitadas a un acto público de entrega de los Premios Alas en las que las empresas ganadoras recibirán un galardón que simboliza la finalidad del premio.

Las empresas que quieran participar en los Premios Alas pueden remitir sus solicitudes de participación a cuatro de las cinco categorías: Iniciación a la Exportación, Empresa Exportadora, Implantación en el Exterior y Ecommerce Internacional, hasta el 15 de octubre a la dirección de Extenda en C/ Marie Curie nº5 Sevilla 41092, por fax al 902508535 y por correo electrónico a premiosalas@extenda.es.

Ya están disponibles para su descarga a través de la comunidad virtual las Bases de los Premios Alas y la ficha para la solicitud de candidatura.