Facebooktwittermail
La Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación ha convocado varias modalidades de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño,  el más alto galardón que se otorga en España como reconocimiento a empresas y profesionales que han destacado por una trayectoria excelente y ejemplar en el campo del diseño y la innovación.
Se convocan las siguientes modalidades:
a) Para los Premios Nacionales de Innovación: Trayectoria Innovadora, Compra Pública Innovadora e Internacionalización.
b) Para los Premios Nacionales de Diseño se establecen dos modalidades, una para Profesionales y otra para Empresas.
A las cuales podrán acceder como candidatos, según las distintas modalidades:
1. Premio Nacional de Innovación modalidad Trayectoria Innovadora: Empresarios que hayan desarrollado al menos durante diez años su labor empresarial y en cuya trayectoria destaque la innovación tecnológica. 
2. Premio Nacional de Innovación modalidad Compra Pública Innovadora: Entidades pertenecientes al sector público, incluidas aquellas que se rigen por el derecho privado, que hayan realizado actuaciones que fomenten la innovación desde el lado de la demanda a través de la contratación pública. 
3. Premio Nacional de Innovación modalidad Internacionalización: Pequeñas, medianas y grandes empresas que hayan realizado en los tres últimos años actividades con proyección internacional que hayan propiciado la introducción de productos tecnológicos e innovadores españoles en los mercados internacionales. 
4. Premio Nacional de Diseño modalidad Profesionales: Profesionales individuales o equipos de profesionales cuya labor en el ámbito del diseño se haya desarrollado al menos durante quince años. 
5. Premio Nacional de Diseño modalidad Empresas: empresas con una trayectoria consolidada en el campo de diseño de más de diez años.
Todos los premios tendrán un carácter estrictamente honorífico a excepción del Premio Nacional de Diseño modalidad Profesionales, que tendrá una cuantía de 30.000 €. Asimismo los ganadores de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño podrán hacer uso de esta denominación en el material promocional de su actividad.
La presentación de candidaturas se ha de realizar a través de la sede electrónica de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, “Procedimientos y Servicios Electrónicos”: https://sede.micinn.gob.es/portal/site/eSede/menuitem.f0e7030b57c21922aff0980c026041a0/?vgnextoid=805913a35767b210VgnVCM1000001034e20aRCRD
 
El plazo de presentación de las candidaturas comenzó el día 19 de noviembre 2013, a las 00:00 horas (hora peninsular) y finalizará el día 23 de diciembre de 2013, a la 15:00 horas (hora peninsular).
 
Ya está disponible para su descarga en la comunidad virtual la Orden CIN/2570/2011, que establece las bases reguladoras de la concesión de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño (BOE-A-2011-15208) y la Resolución de la convocatoria 2013 (BOE-A-2013-12076).