Facebooktwittermail
FUNDETEC, la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad, ha convocado la IX edición de los Premios FUNDETEC, cuyo objeto es reconocer aquellas iniciativas que impulsen el avance de la Sociedad de la Información, favorezcan el aumento del uso de las nuevas tecnologías y propicien un uso avanzado o inteligente de las mismas.
En esta edición, FUNDETEC ha revisado y actualizado los premios con el fin de adecuarlos a la sociedad actual, reconociendo así tanto la labor de iniciativas destinadas a aumentar la penetración y el uso de las TICs, como proyectos enfocados a mejorar o a diversificar la experiencia de uso del ciudadano respecto a estas herramientas, así como a fomentar el empleo a través de ellas. 
Asimismo, con el fin de impulsar también la labor innovadora de las microempresas del sector tecnológico, la Fundación ha dado cabida en sus galardones a los desarrollos de start-ups de base tecnológica destinados a aumentar la competitividad y productividad del tejido empresarial español, con especial atención a las pequeñas empresas y a los autónomos.
Y  como parte de su estrategia alineada con el ámbito de las Smart Ctities (FUNDETEC es la Oficina Técnica de la Red Española de Ciudades Inteligentes, RECI), ha decidido también dedicar un capítulo especial dentro de sus Premios anuales a los proyectos tecnológicos destinados a mejorar la gestión municipal y los servicios al ciudadano.
De este modo, las categorías de los Premios FUNDETEC 2013 son:
a) Mejor Proyecto de Entidad No Lucrativa para la Ciudadanía
b) Mejor Proyecto de Entidad Pública para la Ciudadanía
c) Mejor Producto o Servicio de microempresa de base tecnológica para el aumento de la competitividad de la pyme
d) Mejor Proyecto de Entidad Privada para el Fomento de la Ciudad Inteligente
Las candidaturas podrán presentarse hasta el 13 de diciembre de 2013 y deberán corresponder a proyectos que hayan comenzado a ejecutarse a partir del 30 de junio de 2011 en el Estado español y hayan finalizado o se encuentren como mínimo al 25% de ejecución. En el caso de las start-ups, deberán estar constituidas con posterioridad al 1 de enero de 2012.
Los cuatro proyectos ganadores recibirán un trofeo conmemorativo, al que se añadirá un premio de 6.000 euros en el caso de las categorías a) y c). A principios de febrero de 2014 se darán a conocer los 12 finalistas seleccionados de la convocatoria (tres por categoría), y los cuatro ganadores se harán públicos durante el acto de entrega de premios, que tendrá lugar el 20 de febrero en Madrid.
Un jurado compuesto por importantes personalidades de referencia en el sector tecnológico será el encargado de elegir a los galardonados, en base a criterios como la innovación y originalidad del proyecto, su impacto en la ciudadanía, la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, el fomento de la competitividad de las empresas o la mejora de la calidad de los servicios municipales.
Ya están disponibles para su descarga en la comunidad virtual las Bases de la Convocatoria FUNDETEC 2013.
Para más información podéis consultar el enlace a la web de Fundación: http://www.premiosfundetec.com/c%C3%B3mo-participar.html